REY RODRÍGUEZ SE VISTIÓ DE HÉROE Y TIENE A LEONES A UNA VICTORIA DE LA FINAL

Confirmando que es un bateador de gran poder, Reynaldo ¨El Chencho¨ Rodríguez se vistió de héroe, al conectar la bola de jonrón en el décimo episodio, para la carrera de la victoria  4-3 sobre Toros Coca Cola, que tiene a Leones Comfacor a un triunfo de clasificar a la gran final de la Copa Claro Sport de Béisbol Profesional de Colombia temporada 2015-2016, frente a Caimanes Olímpica.

toros vs leones 047

El juego celebrado anoche en el diamante del viejo y querido estadio Veinte de Enero ante unos tres mil quinientos aficionados aproximadamente, fue digno de una semifinal con emociones a granel. Iniciando por el gran duelo de los lanzadores zurdos abridores, Kevin Escorcia por Leones y Ronald Ramírez por Toros, quienes trabajaron cinco entradas dejando el compromiso empatado a dos carreras sin decisión. Además de los tres cuadrangulares, dos por la escuadra visitante y uno por la local.

Después de Escorcia, también desfilaron por la lomita de los sustos en Leones, Erick Gonzalves y Luis Liria, este último pitcher ganador, lanzando tres entradas con dos hits sin carreras y retirando a tres por la vía del ponche.

Por su parte en Toros, a Ramírez le siguieron Luis Yendis, Jorge Rodríguez, Wilson Eusebio y Alexander Morales, al final perdedor.

La victoria inclina la balanza 2-1 en el pre play off a favor de Leones, que vislumbra en el horizonte la posibilidad de pasar a la final para defender el título que ostenta en la Liga Colombiana.

toros vs leones 039

A los astados les toca hoy conseguir por todos los medios la victoria para empatar la serie 2-2, y así forzar a un quinto y último juego que sería mañana jueves en casa de los felinos.

RESUMEN DEL JUEGO

Las acciones las inicia ganando la novena de Leones en la parte alta de la segunda entrada. Con dos outs en la pizarra, el patrullero central Leandro Castro dispara el primer vuelacercas de la noche, al cazar un lanzamiento del zurdo Ramírez a la esquina de afuera para sacar la esferilla por el jardín izquierdo para la primera carrera.

Los Toros apoyados por la afición, en la baja del quinto episodio prenden motores y logran montarse en el marcador 2-1. El dominicano Maikis De la Cruz, ponchado en los turnos anteriores, se reivindica y conecta cuadrangular al lanzador Escorcia por la banda izquierda, encontrando en circulación  a Luis Mercado que había roleteado al cuadro.

toros vs leones 050

En la apertura del sexto inning, los felinos se lanzan al ataque y empatan el juego a 2 carreras por bando. Fly de sacrificio de Eudy Piña al left field, trae al plato a Esnaider Batista, quien abrió la tanda con doble al central.

En la conclusión del mismo episodio, los astados reaccionan y apuntalan la tercera y última carrera en los botines de Daniel Mateo, quien había recibido bases por bolas, empujadopor Juan Graterol con imparable al jardín central, para ponerse a ganar parcialmente 3-2.

En la parte alta de la novena entrada con dos outs y hombre en primera, cuando todo hacía pensar que la victoria estaba consumada a favor de Toros, el emergente Jorge Cortés, con hit corto al bosque izquierdo e inalcanzable para el patrullero Mauricio Ramos, impulsa a Leandro Castro con la rayita del empate, 3-3.

Con la pizarra igualada y en extrainnings, el tercer bate de los Leones, Reynaldo Rodríguez haciendo gala de su poder ofensivo conecta soberbio batazo de circuito completo al relevo Alexander Morales por el left field para sellar la victoria 4-3 a favor de su equipo.

LOS DESTACADOS

El derecho Luis Liria se alzó con la victoria, mientras que Alexander Morales cargó con el peso de la derrota.

Reynaldo ¨Rey¨ Rodríguez fue el más destacado con el madero, de 4-2, un cuadrangular, una carrera anotada y una empujada.

PRÓXIMA FECHA

Esta noche, cuarto juego del pre play off entre Leones-Toros, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Veinte de Enero de Sincelejo, con otra gran asistencia de público en las gradas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *