Renault activa el modo ataque: el RS19 es un coche nuevo al 99,9%

El director técnico de Renault, Marcin Budkowski, asegura que el monoplaza del próximo año sólo tendrá la dirección asistida del RS18.

20.000. Este el número de piezas que componen un monoplaza de Fórmula 1. Un guarismo, que a excepción de la dirección asistida, serán completamente nuevas en el Renault RS19 que pilotarán Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Así lo ha confirmado Marcin Budkowski, director técnico de la escudería de Enstone, en una entrevista en ‘Motorsport-Total.com’. Budkowski asegura que el trabajo en la fábrica de Gran Bretaña es muy estresante, ya que la nueva normativa aerodinámica ha dificultado las labores de desarrollo del monoplaza.

«El RS19 sólo asumirá la dirección asistida del año anterior. Eso te da una idea de lo mucho que todo el coche está cambiando, porque estamos tratando de exprimir más el rendimiento en cada área. Es un gran esfuerzo hacer todo desde cero, más con las nuevas reglas, pero la meta es sacar más rendimiento. Cuanto más tarde lo haces, más rendimiento tienes, pero más estresante es tenerlo a tiempo», analiza el ex jefe técnico de la FIA.

Cabe recordar que Renault será el primer equipo en desvelar su nueva montura para la 70º edición del ‘Gran Circo‘, donde los franceses confían en poder reducir al 50% la actual distancia que les separa de la parte delantera de la parrilla.

Francisco Chuvieco Alvarez – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *