Queiroz anunciará este jueves su cuerpo técnico para Colombia

El entrenador portugués tendrá colaboradores colombianos y extranjeros, los cuales estarán con él por los próximos cuatro años.

Ya han pasado 12 días desde que Carlos Queiroz se convirtió en el nuevo director técnico de la Selección Colombia y este miércoles será un día crucial en el futuro. El entrenador portugués oficializará su nuevo cuerpo técnico.

El nuevo equipo de trabajo del ex seleccionador de Irán estará compuesto por colabores extranjeros y colombianos, los cuales estarán junto al técnico en los próximos cuatro años.

“El próximo 20 de febrero, el Director Técnico de la Selección Colombia Carlos Queiroz dará a conocer su cuerpo técnico y equipo de trabajo”, anunció la FCF en un comunicado en días pasados.

El cuerpo técnico ya viene trabajando con Colombia

Pese a no estar oficializado, los asistentes de Carlos Queiroz ya están trabajando al frente de la Selección Colombia, así lo confirmó Frank Fabra, quien en una entrevista con el ‘VBAR’ de Caracol Radio aseguró que ya se habían contactado con él.

“No he tenido contacto con el nuevo técnico, pero si hubo un encargado que se comunicó conmigo para preguntarme como estaba. Él estuvo en el partido de la reserva del domingo frente a Lanús”, expresó el lateral izquierdo de Boca Juniors.

Equipo de trabajo con años de experiencia

El asistente técnico Oceano da Cruz, el preparador físico Mick McDermott y el fisioterapeuta Diego Giacchino serían los acompañantes de Carlos Queiroz en la Selección Colombia. Los tres colaboradores estuvieron con el portugués en su más reciente paso por Irán y juntos llevan más de cinco años trabajando mancomunadamente.

A ese equipo se sumarían nombres colombianos, los cuales serán incluidos en el combinado nacional por pedido del nuevo técnico.

El cuerpo técnico, según Carlos Queiroz

En su presentación oficialCarlos Queiroz habló de la importancia que tiene el cuerpo técnico para el buen desarrollo de la Selección, así como informó que tendrá asistentes que trabajarán de tiempo completo y otros temporalmente.

“Cuando los jugadores de Colombia lleguen aquí, tendré 23 o 24 jugadores que vienen de momentos diferentes con sus equipos y necesitan atención uno por uno. Eso requiere un trabajo y una atención específica para todos y ser todos tratados por igual. Eso define mucho lo que será nuestro equipo técnico. Unos trabajarán tiempo entero, otros no”.

Primero retos: amistosos de marzo

El debut de Carlos Queiroz y su nuevo cuerpo técnico ya tiene fecha y hora. El viernes 22 de marzo a las 5:20 a.m. (hora colombiana) la Selección Colombia enfrentará a Japón en Yokohama, cuatro días después, el 26 de marzo, se mediará a Corea Del Sur en Seúl.

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *