Prost ve a Raikkonen relegado a «segundo piloto» de Ferrari

«El aspecto positivo de que siga es su buena relación con Vettel, pero hay un par de pilotos algo más rápidos que Kimi», dice el campeón francés.

Ferrari se presentaba en pretemporada como el principal candidato a hacer tambalear el dominio de Mercedes en el Mundial de Fórmula 1. Sin embargo, las carreras pasan y Rosberg y Hamilton parecen intratables, mientras que sólo Sebastian Vettel lidera la resistencia de la Scuderia. «Tienes un piloto número uno y un número dos, no es algo escrito, pero es un hecho», comenta Alain Prost al respecto del papel de Vettel y Kimi Raikkonen.

El tetracampeón del mundo, una opinión de peso en Ferrari, equipo para el que compitió dos temporadas (1990 y 1991), resopla al ser preguntado sobre si Raikkonen es el piloto ideal para el equipo. «Es una pregunta muy difícil de responder», afirmó en la Conferencia del Deporte de la FIA. «El aspecto positivo de que siguiera (Kimi) es su buena relación con Vettel. Así que, para el ambiente que se respire en la escudería, no está mal. No les culpo ni les critico. Es más, estoy seguro de que tomarán la decisión correcta», señala.

Vettel seguirá en Maranello en 2017, pero son muchos los que opinan que hay que buscar un relevo a Raikkonen. Los nombres de Sergio Pérez o Carlos han surgido en las últimas semanas, pero desde Ferrari mantienen la calma. «Hay uno o dos pilotos en el mercado que podrían ser bastante buenos para Ferrari, quizá algo más rápidos (que Raikkonen), pero nunca se sabe. Una de las cosas que tienes que tener en consideración es la presión que siempre hay en Ferrari. Algunas veces vemos a buenos pilotos en equipos de mitad de parrilla que cuando llegan a uno de los punteros no rinden del mismo modo», apunta Prost.

Héctor Martínez

Héctor Martínez – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *