Prost lo tiene claro: «Pondría a Sainz con Vettel en Ferrari»

El tetracampeón francés declara su admiración por el madrileño: «Es impresionante. Me gustaría verlo en un equipo importante».

Salía triste, como apenado, Kimi Raikkonen del paddock de Montreal camino del hotel con su fisio y uno de sus hombres de confianza. El último campeón del mundo con Ferrari, como les gusta decir en la Scuderia en un recuerdo a quien mereció serlo, no tuvo el mejor viernes y su compañero Sebastian Vettel fue muy superior. Este año termina contrato con el equipo italiano y el finlandés no es el favorito para continuar. Salen nombres, ahí está Daniel Ricciardo a quien su antiguo compañero Vettel ha dicho que daría la bienvenida en un gesto de diplomacia. Pero hay otros. Y ahí suena, cada vez con más fuerza y por nombres más importantes, un madrileño llamado Carlos Sainz.

«Hay un piloto del que se habla poco y es Carlos Sainz. Me gustaría ver cómo lo haría en un equipo importante. Desde que llegó a la F1 siempre ha estado a la sombra de Verstappen, pero es un piloto impresionante”. Son palabras de Alain Prost, nada menos, cuatro veces campeón del mundo y un tipo poco dado a halagos gratuitos.

Y es que el francés sabe muy bien cómo administrar grupos, egos y personalidades. Y cree que ahí, en un equipo como Ferrari, el español sería perfecto junto a Vettel: «Yo pondría a Sainz. Siempre es una cuestión de equilibrio. Podría irle bien con Sebastian porque además conoce bien la presión. En un equipo, las dos personalidades han de encajar. Podría haber otros, pero yo escogería a Sainz»,explica en Francia.

Mientras, Carlos está tranquilo y cree que llegar a un equipo grande “es cuestión de tiempo”. Cierto. Pero también es verdad que el próximo año es muy importante para el hijo de Carlos Sainz, al que se ve por el paddock saludando y saludado por la mayor parte de jefes de equipo.

Manuel Franco

Manuel Franco – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *