Presidente de FCC confirma a Froome en el Tour Colombia 2.1

Jorge Ovidio González también se refirió a la posibilidad de contar con la participación del campeón mundial de ruta Alejandro Valverde en la competencia que se llevará a cabo en febrero.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, entregó algunos detalles del Tour Colombia 2.1, que se llevará a cabo en febrero de 2019 en Antioquia, haciendo referencia a la casi segura participación de Chris Froome y Alejandro Valverde en esta competencia.

Vendrán cerca de 27 o 28 equipos al Tour Colombia 2.1 de ruta, siete de ellos del World Tour. Tendremos en un 99% la participación de Froome y Valverde, al igual que otras estrellas del mundo. Van a ser 175 corredores y una selección Colombia extraordinaria de los ciclistas que estén en equipos extranjeros y no puedan correr el Tour”, expresó González al portal A Puro Pedal luego de su participación en el Giro de Rigo.

Esto se suma a las declaraciones del británico del Sky, quien dejó la puerta abierta a su posible presencia en el Tour Colombia 2.1 durante la rueda de prensa de presentación del Giro de Rigo. “No era algo que tuviera en mente, pero después de ver todo esto, voy a hablar con la Federación de Ciclismo y vamos a ver“, dijo Froome.

Con respecto al recorrido y transmisión televisiva de la carrera, el dirigente agregó: “Va a ser un recorrido de seis etapas extraordinarias, tres de ellas por el lado de La Ceja, Rionegro, Santuario, La Unión y otras tres en la ciudad de Medellín, en el área Metropolitana. Va a ver televisión en directo por ESPN. Ya hicimos la contratación”.

Esta será la segunda edición de la competencia, que en 2018, bajo el nombre de Colombia Oro y Paz 2.1, fue ganada por Egan Bernal del Sky.

Jorge Ovidio González, presidente @fedeciclismocol confirma la presencia de @chrisfroome y @alejanvalverde en el Tour Colombia 2.1 que se realizará en febrero de 2019 además transmisión de TV por @espn @ESPNBikepic.twitter.com/46MGKSdwAH

— A Puro Pedal (@APuroPedalCol) 6 de noviembre de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *