Pre-Champions, primer reto del renovado Falcao en Mónaco

El Monaco enfrentará al Fenerbahce por un cupo en la fase de grupos de la Champions League. Falcao deberá ratificar su gran pretemporada en su regreso al torneo.

Falcao ha dejado atrás la lesión y sus dos temporadas en la Premier League. En este nuevo inicio en Mónaco, el delantero colombiano ha dado todos los indicios para pensar que el goleador está de regreso. Pero después de una gran pretemporada, llegó el momento de demostrar su nivel en el primer gran reto de la temporada para él y para su equipo: la fase previa de la Champions League.

El Mónaco enfrentará este miércoles (1:45 p.m.) al Fenerbahce de Turquía en el duelo de ida que se jugará en Estambul. Como técnico del equipo turco estará Vitor Pereira, el entrenador que tuvo a Falcao en su último periodo como jugador del Porto.

Ambos se conocieron en 2010 cuando el portugués fue nombrado como asistente técnico de André Villas-Boas. El colombiano anotó 39 goles esa temporada y cuando Pereira asumió como entrenador en propiedad en 2011, Falcao firmó con el Atlético de Madrid.

Cuatro años después, técnico y jugador por poco vuelven a encontrarse. Pereira fue nombrado técnico del Fenerbahce en 2015, y en el mercado de invierno de ese año, según la prensa turca, Pereira quiso contratar a Falcao.

La negociación nunca se dio y ahora el delantero llega para enfrentar a su antiguo entrenador. Y será en la Champions League, un torneo que le ha sido esquivo a Falcao desde hace seis años. Su más reciente partido en esta competición fue el 9 de marzo de 2010 en el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Arsenal. En esa oportunidad, el equipo inglés goleó 5-0 y eliminó al Porto. Falcao incluso anotó el 2-1 en el partido de ida.

Sus cinco goles en la pretemporada tienen que ser ratificados en esta primera gran prueba para el renovado Falcao. Es el primer obstáculo para aspirar a la fase de grupos de la Champions League y volver a jugar en la máxima competición de clubes del mundo.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *