SINCELEJO. Los Toros de Sincelejo se apoyaron en el brazo de Porfirio López para derrotar 5-2 a los Leones de Montería en el estadio Veinte de enero.

El dominicano López mejoró su foja a 2-0 tras dar otra gran demostración de dominio, el zurdo lanzó 7.0 episodios, permitió dos imparables, otorgó tres boletos y ponchó a ocho, su efectividad quedó en 0.96.

Los felinos del Sinú atacaron temprano marcando una rayita en la primera entrada cuando Jesús Marriaga y Ericson Leonora conectaron dobletes consecutivos. El empate no tardó en llegar para los locales, en el cierre del primer inning Ángel Reyes enloqueció a la defensa rival, con un out el segundo bate conectó sencillo, se robó segunda y avanzó a tercera por error en tiro del receptor para inmediatamente llegar a la goma por error del jardinero central.

En la segunda entrada los astados tomarían ventaja en las piernas de Manuel Joseph, quien tras recibir boleto se estafaría segunda y avanzaría a tercera por otro error de la defensa monteriana, posteriormente Jesús Posso lo llevaría al plato con elevado de sacrificio.

En la quinta entrada Osman Marval aumentaría la ventaja 4-1 con un doblete de dos carreras. La quinta y última llegaría en el octavo episodio en el bate de Edgar Barrios con sencillo remolcador.

La derrota fue para José Rodríguez (1-2) en labor de 5.1 entradas con nueve hits, cuatro carreras (dos limpias), par de boletos y cinco abanicados.

EL DATO: Osman Marval asumió el liderato de empujadas con 12, superando por una a Steve Brown. Además de su microscópica efectividad, el quisqueyano Porfirio López, colecciona 20 ponches en 19.0 innings de labor

Gabriel Chávez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *