Piden dos años de suspensión contra 26 atletas italianos

La Agencia Italiana Antidopaje ha requerido una suspensión de dos años contra 26 atletas por infringir el código mundial antidopaje, anunció este miércoles el Comité Olímpico Italiano (CONI).

Entre esos 26 atletas figuran Fabrizio Donato, bronce en triple salto en Londres-2012, Andrew Howe, subcampeón del mundo de salto de longitud en 2007, o el pertiguista Giuseppe Gibilisco, oro mundial en el 2003.

Los tres, de 39, 30 y 36 años, respectivamente, están en el final de sus carreras o con resultados descendentes. También figura Daniele Greco, de 26, otro especialista en triple salto, campeón de Europa en sala en 2013. A los atletas se les acusa de haber incumplido los artículos 2.3 y 2.4 del código mundial antidopaje.

El primero de ellos se refiere al no sometimiento a un control antidopaje, mientras que el segundo está relacionado con la obligatoriedad de los atletas de estar permanentemente localizables.

Según el comunicado del CONI, los casos de estos 26 atletas deberán ser ahora examinados por «las secciones competentes del tribunal nacional antidopaje» y según una fuente conocedora del caso, las sentencias no deberían pronunciarse antes de febrero.

De ser sancionados, estos atletas no podrían participar en los Juegos de Rio, del 5 al 21 de agosto

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *