Pereira demandará el partido contra Leones

Una nueva novela por desconocimiento del reglamento se está viviendo el Fútbol Profesional Colombiano. En esta ocasión, Deportivo Pereira demandará el partido en el que empató este miércoles 1-1 frente a Leones porque un jugador del equipo de Turbo, que había sido expulsado durante el partido, ingresó al campo.

“Nos basamos en un video del canal Win Sports, en el que se ve claramente que el jugador Diego Salazar, quien estaba expulsado, salió del banco de suplentes e ingresó a la cancha. Nosotros nos basamos en el artículo en el que dice que este jugador quedaba inhabilitado”, le comentó a EL TIEMPO un funcionario del Pereira. El tema es claro. El jugador de Leones Diego Sánchez fue expulsado este miércoles en el segundo tiempo del encuentro. Sin embargo, en el minuto 91 el futbolista salió a celebrar la anotación con la que su equipo le empató 1-1 al Pereira.

En ese sentido, el equipo dirigido Hernán Lisi recurrirá al artículo 97 de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (Infracciones sancionables con pérdida del partido) que dice que se “constituye infracción de los clubes sancionables con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y pérdida del partido por retirada, renuncia o no presentación en la cancha”, y haciendo énfasis en el literal ‘D’ que hace referencia a “club, selección municipal o departamental que haga actuar en el campo de juego o permita la presencia en el banco de suplentes, jugadores suspendidos o inhabilitados”.

Sin embargo, el alegato del club no aplicaría porque en ninguna parte del artículo97  se habla de jugadores expulsados, sino que hace énfasis en “suspendidos o inhabilitados”. Esto supondría que el futbolista podría recibir una sanción más alta, pero el resultado del partido se dejaría tal cual como finalizó.

Deportivo Pereira esperará a que la Dimayor le dé una respuesta para encarar la última jornada del cuadrangular, en la que enfrentará a Unión Magdalena el próximo lunes a las 7:45 p.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *