Pékerman empieza a tener opciones por izquierda

Ritmo de competencia y buen nivel muestran tres de los laterales izquierdos que Pékerman ha tenido en Selección. La continuidad será fundamental para llegar a Rusia.

Una de las principales preocupaciones para la defensa de la Selección Colombia ha sido la banda izquierda, después de Brasil 2014 no se ha logrado tener buenas variantes en esa posición. Pékerman ha intentado encontrar opciones con jugadores que no tienen el perfil, sin embargo, 2018 arrancó con buenos rendimientos de jugadores que habían salido de las convocatorias por falta de competencia y nivel. Fabra el único que ha mantenido regularidad y el fin de semana marcó gol para la victoria de Boca.

Farid Díaz, Olimpia lo recuperó

El lateral de 34 años mostró buen nivel en las dos primeras fases de Copa Libertadores pese a quedar eliminado por Junior. Díaz viene teniendo ritmo de competencia gracias a la confianza que ha encontrado en el técnico Daniel Garnero, a quien le gusta explotar los costados con sus laterales y ahí es importante Farid, su despliegue físico para ganar la raya y al mismo tiempo saber regresar y retomar su lugar en defensa, lo han convertido en jugador clave del equipo paraguayo.

Su último partido con Selección Colombia fue el 28 de marzo en la victoria 0-2 frente a Ecuador en Quito.

Pablo Armero, América es su esperanza

Regresó para volver a la Selección y recuperar el nivel que lo tuvo como titular en Brasil 2014. Armero ya jugó sus primeros 90 minutos en la Liga Águila y pese a que aún le falta mejorar en lo físico mostró mucha salida al ataque y estuvo seguro para defender por su zona cuando lo atacó el Tolima.

Después del Mundial de Brasil ha jugado cinco partidos con la Selección, muestra de su bajo nivel y otras circunstancias que lo fueron marginando de las convocatorias. Armero tendrá que crecer rápido para volver a ser tenido en cuenta por Pékerman como alternativa para Rusia.

Frank Fabra, continuidad y exigencia

Por ahora sigue siendo el titular en esa posición dentro de la Selección, su presente en Boca le da la ventaja respecto a su posible competencia dentro del equipo de Colombia. Fabra ha mejorado mucho en Argentina respecto a la marca, aunque aún le cuesta por momentos recuperar la posición, su nivel ha ido creciendo de a poco y la llegada de Emmanuel Mas a Boca funcionó como presión para que se mantuviera exigido en el rendimiento conservando el puesto de titular.

En la Selección será vital que tanto Armero como Díaz mantengan ritmo de competencia para que Fabra sienta presión. Con Boca ha marcado dos goles en la presente temporada y ha sido titular en 15 partidos.

As.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *