Patriots, favoritos por 1.5 puntos en el Super Bowl LIII

Diecisiete años después, Tom Brady y Bill Belichick enfrentarán nuevamente al equipo con el que iniciaron su leyenda

Tom Brady y Bill Belichick se vuelven a encontrar a los Rams en el Super Bowl, tal cual sucedió hace 17 años, cuando el quarterback y el coach de los New England Patriots hicieron su primera aparición en el “Super Domingo” para dar una de las mayores sorpresas del evento.

En ese entonces los Rams jugaban en Saint Louis y su poderosa ofensiva, apodada “The Greatest Show On Turf”, era comandada por Kurt Warner y Marshall Faulk.

Warner y Faulk ya ingresaron al Salón de la Fama. Brady y Belichick están en su noveno Super Bowl juntos y buscan su sexto anillo de campeones.

Ahora los Patriots enfrentarán a una nueva generación de Rams, con el coach Sean McVay como el más joven de la historia en participar en un Super Bowl, a sus 32 años de edad.

La edad combinada de McVay y su quarterback Jared Goff es de 57 años; Brady y Belichick suman 107.

El 3 de febrero de 2002, Brady, Belichick y los Patriots sorprendieron al mundo al vencer a los St. Louis Rams 20-17 en el Super Bowl XXXVI, en el Superdome de New Orleans.

Los Rams eran favoritos por 14 puntos, la línea más alta de la historia del Super Bowl desde que los Green Bay Packers fueron marcados favoritos por 14 sobre los Kansas City Chiefs en el Super Bowl I. Green Bay ganó sin problemas, 35-10, en enero de 1967.

Para el Super Bowl LIII, los Patriots son favoritos por una línea inicial de 1.5 puntos.

ANTECEDENTES

Incluido el Super Bowl, Patriots y Rams se han enfrentado únicamente en 13 ocasiones, con ocho triunfos para New England y cinco para Rams.

Se vieron las caras por última vez en 2016, con triunfo de los Patriots, 26-10, en Foxborough. Fue la quinta victoria en fila de New England en la serie, incluido un abultado 45-7 en Londres en 2012.

En el juego de 2016, Brady completó 33 de 46 para 269 yardas y un touchdown.

Jared Goff y Todd Gurley eran novatos y McVay aún no debutaba como coach de los Rams. Ese lugar lo tenía Jeff Fisher, quien fue despedido al final de esa temporada 2016.

Goff completó 14 de 32 para 161 yardas, con un touchdown y dos intercepciones. Gurley apenas sumó 38 yardas por tierra.

Pero los Patriots se van a encontrar a una versión muy diferente de los Rams, que bajo el mando de McVay promedian 459 yardas y 30 puntos por partido en la postemporada.

New England es el mejor en ese sentido, con 511 yardas y 39 puntos.

El triunfo más reciente de los Rams sobre Patriots fue el 18 de noviembre de 2001, 24-17 en Foxborough. Ese fue el año en el que Brady debutó como titular de New England.

Tres meses después, Brady volvería a encontrarse con los Rams de Warner y Faulk, esta vez apoyado por una gran defensiva que le puso el freno al mejor ataque de la NFL.

Con 1:30 en el reloj, Brady comandó una serie ofensiva de nueve jugadas y 53 yardas que Adam Vinatieri coronó con un gol de campo de 48 yardas para darle a los Patriots su primer Trofeo Vince Lombardi.

Ahora Brady y Belichick, en su tercer Super Bowl consecutivo, enfrentarán a una generación diferente de jugadores de los Rams.

Y esa será una de las grandes historias del Super Bowl LIII, el 3 de febrero en Atlanta, Georgia.

Iván Pirrón – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *