Par de «blanqueda» en Cartagena

En la gráfica, Brallan Pérez, de Indios Claro de Cartagena, pone out en segunda base a Ronald Ramírez, de Caimanes Olímpica de Lorica. Foto: EL UNIVERSAL DE CARTAGENA.

Caimanes Olímpica de Lorica e Indios Claro dividieron honores con par de blanqueadas en el doblete realizado en el estadio “Once de Noviembre”. En el primer juego ganaron los cartageneros 2 carreras por 0 y en el segundo el triunfo fue para los loriqueros 6-0.

Las dos blanqueadas (una para cada novena) se convierten en un hecho curioso, entre dos equipos que vienen protagonizado varias batallas interesantes en la “V Copa Claro Sports de Béisbol Profesional Colombiano.

La blanqueada de Indios Claro

Steven Borkowky tuvo su tercera salida de calidad consecutiva laborando eficientemente durante 6.0 entradas, Ezequiel Zabaleta, se convirtió en el primer relevista de su equipo que salva un juego, en la victoria 2 carreras por 0 de Indios sobre Caimanes de Lorica.

Borkowky hizo gala nuevamente de su buen control y combinación magistral de lanzamientos rompientes, no aceptando anotaciones, permitiendo dos imparables, llevándose por la vía de los ponches a 5 bateadores y regalando un pasaporte.

Por su parte el joven lanzador colombiano de los Cardenales de San Luís, Ezequiel Zabaleta demostró su calidad y aplomo en el montículo para acreditarse el primer juego salvado de los relevistas de Indios en la temporada.

Las dos únicas carreras del juego las anotó Indios Claro en la parte baja de la cuarta entrada cuando, José Sirí, pegó triple a lo profundo del jardín derecho impulsando a Jhonatan Lozada, quien previamente había negociado la base por bolas.

Chad Tromp tuvo un turno de calidad frente al abridor de Caimanes, Randy Consuegra y en el conteo máximo conectó una línea solidad al jardín central que le permitió a José Sirí anotar desde la antesala la segunda carrera de Indios Claro de Cartagena.

La derrota recayó en el colombiano, Randy Consuegra, quien trabajó 3-1 entrada, permitiendo 2 carreras, le pegaron 2 imparables, ponchó a 2 bateadores y regaló 4 bases por bolas.

Luego estuvieron en la loma de los suspiros por Caimanes Olímpica de Lorica, Jhonatan Escudero (1.0) y remató el juego, Luís Bastardo, cubriendo 1.2 episodios.

El desquita de Caimanes

Jackson Solarte, Ángel Vílchez y Francisco Carrillo, se combinaron en la loma para no permitir libertades, el debutante, Jhoan Ureña se fue de 3-3, Luis Avilés pegó un doble importante y Caimanes Olímpica de Lorica derrotó 6 carreras por 0 a Indios Claro.

Caimanes se desquitó de los dueños de casa propinándole una blanqueada en el segundo juego del doblete apoyados en una ofensiva de 10 imparables, incluyendo dos extrabases de Efraín Contreras y Luís Avilés.

En el segundo encuentro la novena visitante atacó temprano aprovechando el incierto comienzo del abridor indígena, Wilton Noel, fabricándole 3 carreras con 3 bases por bolas recibidas, un golpeado, un lanzamiento desviado (wild pitch) y un pass ball.

En la primera entrada anotaron por los visitantes, Robinson Cabrera, impulsado por el pelotazo que recibió con las bases llenas, Jesús Posso, y Gerson Montilla, que entró a caballito por la base por bolas otorgada a Gerson Jiménez.

El juego se mantuvo 2-0 a favor de Caimanes Olímpica de Lorica hasta la parta alta de la séptima entrada cuando se abrió el “score” Ronald Ramírez anotó por sencillo de Jhoan Ureña para poner el encuentro 3-0.

Con las bases llenas el cubano, Luís Avilés, aprovechó un lanzamiento en su zona de poder para conectar doble a lo profundo del jardín izquierdo permitiendo que pisaran la goma, Efraín Contreras, Robinson Cabrera Jhoan Ureña, para el definitivo triunfo 6-0.

El abridor de Caimanes, Jackson Solarte, de notable actuación, se fue sin decisión trabajando 4.2 entradas, Ángel Vílchez, se adjudicó la victoria laborando en 1.1 entrada y Francisco Carrillo cerró el juego dominando a los 3 bateadores que enfrentó en el 7 inning.

Por Indios Claro de Cartagena perdió el juego el abridor, Wilton Noel (5.1), a quien le anotaron 2 carreras, le pegaron 7 incogibles, dominó a 1 por la vía de los ponches y regaló 5 bases por bolas.

Luego desfilaron por el morro indígena, Cristián Mendoza (0.2), Yeizer Marrugo (0.2) y concluyó el juego el experimentado derecho, Carlos Ladeuth (0.1).

Homenaje al Chapecoense

Antes del segundo juego la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) brindó un minuto de silencio por la victimas caídas en el accidente aéreo presentado en Medellín y que enluta a varias familias de los jugadores del Chapecoense de Brasil.

Con un balón colocado en el home plate y con los equipos distribuidos de home a tercera base (Caimanes Olímpica de Lorica) y de home a primera (Indios Claro de Cartagena), el béisbol elevó sus oraciones por el eterno descanso de todos los fallecidos.

Hoy sigue la serie

Caimanes Olímpica de Lorica e Indios Claro de Cartagena se enfrentarán hoy desde las 7:00 PM en el tercer y último encuentro programado en el estadio “Once de Noviembre de Cartagena.

Néstor Corredor, manager de Caimanes Olímpica de Lorica, confirmó a Wilder Rodríguez (1-2-7.20) como su lanzador abridor, mientras Jolbert Cabrera, se decide por el zurdo, Tayler Ihrig (0-1-27.0) que hace su segunda salida en Colombia.

 

Freddy Jinete Daza

Willy Marrugo Jr.  

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *