Palo de Klay a los fans: «Podrían levantarse o algo cuando hacemos una buena jugada»

Al escolta de los Warriors no le gusta la relajación de los aficionados en el Oracle: «No importa si jugamos con los Suns o con los Bucks».

Los Golden State Warriors han vuelto a pinchar en casa, su décima derrota de la temporada en Oakland, y esta vez ante el peor equipo de la Conferencia Oeste, los Phoenix Suns. La verdad es que los campeones llevan unas cuantas semanas dando una de cal y otra de arena, pero lo que no se había planteado es que parte de la culpa estuviese en los aficionados. Y parece que Klay Thompson quiere poner el foco ahí.

El jugador de los Warriors fue crítico con el equipo ante la prensa: «Probablemente es la peor derrota de la temporada, no ha sido bonito», comentaba, pero no se quedaba ahí. «La temporada es larga. Hemos jugado mucho durante estos cinco años y no vamos a ser perfectos los 82 partidos. Hemos tenido demasiados errores y al final es la primera vez que perdemos ante ese equipo en los últimos 19 partidos, así que es feo. También espero que nuestra afición se involucre más. Sé que no son los playoffs, pero es nuestra última vez en el Oracle. Al menos puedes levantarte o algo cuando hacemos una buena jugada, sobre todo al principio de los partidos. Necesitamos esa energía, especialmente en esta época del año. Es difícil mandar energía todas las noches cuando sólo esperas a los playoffs y ya»

El escolta parece que nota más frialdad de la habitual en las gradas, un síntoma quizá de acomodamiento de una afición acostumbrada a ganar. Algo a lo que no escapa el equipo. Desde que está Kerr en el banquillo, esta es la segunda vez que encadenan diez partidos sin juntar dos victorias seguidas. La última vez que consiguieron triunfos consecutivos fue en la racha de cinco que se cerró ante Utah el 12 de febrero, hace casi un mes.

«Esperamos que nuestros fans estén metidos desde el salto inicial. Sin embargo, les pasa como nosotros, que no puedes estar todas las noches al 100%, pero aún así ayuda. No importa si estamos jugando con los Suns o con los Bucks. Quienquiera que sea, necesitamos esa su energía porque nos alimentamos de eso», explicó a los periodistas.

Fernando Faucha – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *