Pacquiao, a por Broner con Mayweather en la cabeza.

El filipino anunció el pasado lunes su próxima pelea. Será el 19 de enero en Las Vegas, pero no olvida una posible revancha contra Mayweather.

Manny Pacquiao (60-7-2, 39 KO) confirmó el pasado lunes un secreto a voces. Peleará contra Adrian Broner (33-3-1, 24 KO)Lo hará el 19 de enero en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos) y expondrá el WBA Regular (segundo cinturón en importancia de esa organización) del peso welter. Es una pelea esperada, ya que PacMan no boxea en Estados Unidos desde que derrotó a Jessie Vargasalgo de lo han pasado más de dos años (5-11-2016). Los aficionados de la meca del boxeo tienen ganas de ver al filipino en acción y lo saben.

Aunque esa elección puede responder a otros intereses. La idea de Pacquiao era hacer una ‘gira mundial’ antes de despedirse del boxeo en Estados Unidos. Ha peleado en Australia y en Malasia, pero ha decidido regresar para recuperar caché en suelo yankee y citarse con Mayweather. Él, no dudó referirse al invicto durante la presentación de su combate.

«Cuando me encontré con Floyd en Japón (el estadounidense aseguró que pelearían en 2018), hablamos y él dijo que quiere salir de su retiro para desafiarme. Todo lo que sé es es pelear y entrener a la gente. Este es mi trabajo. Mayweather ha salido de su retiro y lo veremos después de esta pelea (hará una exhibición en Japón), pero no yo no puedo subestimar el combate con Broner. Discutiremos cualquier cosa con Floyd tras el 19 de enero, pero considero injusta mi derrota, creo que gané. Además, estoy convencido de que los fans desean volver a vernos pelear de nuevo«, apuntó el filipino. Una victoria ante un rival complicado, abriéndose de nuevo camino y después… la revancha. Ese es el plan de Pacquiao, sólo falta que se entienda con Mayweather.

Freddie Roach vuelve a ser parte de su equipo

Otro de los detalles de su pelea con Broner es su equipo. Antes de enfrentarse a Lucas Matthysse en julio, rompió con Freddie Roach, el entrenador con el que consiguió sus mayores logros. No le sentó bien que le apuntase el camino al retiro y lo sustituyó por Buboy Fernández, amigo suyo que le entrenó para esa pelea. Con la relación rota parecía poco probable que volviesen a trabajar juntos. Lo harán, pero Roach será únicamente colaborador, Fernández mantiene el estatus de entrenador.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *