Pablo Villaseca: «Peleo en casa de Marlon, la presión es para él»

El chileno Pablo Villaseca habla con As ante de pelear este viernes en el show que Combate Américas realiza en Lima (Perú). «Ojalá el próximo sea en Chile», apunta.

Pablo Villaseca (Chile, 32 años) se mete este viernes por segunda vez en la jaula de Combate Américas. El peleador de Santiago, ex de Bellator (récor de 13-4), se estrenó en la primera promotora estadounidense de origen latino en diciembre, en el mayor evento del año: Copa Combate. Cayó en semifinales ante Andrés Quintana, quien acabó ganando el torneo. Fue un formato difícil, del que el chileno ha sacado importantes conclusiones. «Es una modalidad complicada. Hay que preparar diferentes formas de combate primero por los oponentes y después por el tiempo de los duelos (primer combate único round de cinco minutos y después 3 de 3’). Debes cambiar la estrategia y creo que ese fue mi fallo. No quedé conforme, pero todo es aprendizaje, experiencia… todo suma«, reconoce a As el luchador.

Con lo aprendido, Villaseca ya mira a su próximo rival: Marlon Gonzales (14-3-3). La pelea le motiva, pero al chileno lo que más le gusta es la continuidad. «Para mí es muy importante y activo poder estar compitiendo de manera seguida. En diciembre volvía tras un año sin pelear. Quiero que me den permanencia, que la gente me conozca y que no pasen meses parado», admite. De Gonzales, con el que coincidió en la Copa Combate (no llegaron a cruzarse) destaca su «striking y fortaleza mental». «Es capaz de ir perdiendo y acabar noqueando o venciendo a los puntos. Nunca se da por vencido. Es uno de esos luchadores ante los que no puedes confiarte y debes aprovechar cada oportunidad», añade.

Villaseca pelea fuera, algo que no es nuevo para él. «Llevo más de cinco años sin pelear en casa. Estoy acostumbrado y pienso que voy a tener un recibimiento igual que cuando he peleado en Argentina contra un argentino. Pese a ello, la presión es para Marlon y los peruanos. Deben ganar la mayor cantidad de combates para que Combate Américas vea que hay buena calidad y quiera repetir. Espero que el público asista y este evento (por primera vez la promotora visita Perú) se masifique en Sudamérica”, asegura. ¿Chile?, le gustaría mucho. “Me encantaría volver a ser el dueño de la casa. Creo que tenemos las condiciones económicas, el público, los peleadores para que salga bien«, agrega.

La confianza de Combate Américas en él es alta. Primero lo encuadraron en su torneo más importante y ahora lo sitúan en el estelar de su debut en Perú. Él quiere corresponder con un buen espectáculo. «Creo que Marlon tratará de mantener una pelea en pie, con intercambio. Yo estoy listo para lo que venga. Me gustan las MMA y todas sus áreas. Al mismo tiempo creo que intentaré poner mi ritmo al combate. A ratos pelearemos en pie, en el suelo… y espero terminar la pelea lo más rápido posible«, concluye Villaseca.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *