Otro gol de Mao Molina hace subir al Medellín en la tabla

ndependiente Medellín venció 2-0 al Cortuluá con otro golazo de Mao Molina. Este triunfo lo deja en el sexto puesto con siete puntos.

Ya está claro que con la lesión de Christian Marrugo el ‘Poderoso’ perdió fútbol e ideas. Y eso se vio reflejado en el sufrido triunfo 1-0 sobre Envigado con el heroico gol de Mao Molina, que dio oxígeno y como individualidad le está dando buenos réditos al equipo de sus amores.

Si bien la idea de Leonel Álvarez era jugar mejor ante la afición e hilar dos victorias en línea, por momentos le faltó colectividad y sorpresa ante un Cortuluá bien parado y que se acercó con los pases de Mayer Candelo y la lucha de Miguel Borja, al que por poco le hacen un penal cuando la zaga escarlata se complicó.

A falta de fútbol interno, en DIM los laterales pusieron la cuota ofensiva. Primero lo hizo el juvenil Sebastián Macía, de buena presentación en su debut en Liga, con sus salidas constantes y su atrevimiento, lo que le valió que generara dos opciones de peligro en el aérea del cuadro vallecaucano.

Lo propio hizo Marlon Piedrahíta, quien fue primero en probar los reflejos del portero Pablo Mina, pues Mao no estuvo tan fino en los primeros tiros libres. Además de patear al arco, el lateral tiró el buen centro en el gol de cabeza de Fabio Burbano (34′), acción que le permitió soltarse más al local.

El equipo corazón hizo ver mal al local y mostró reacción con una opción de Jhon Cardona que salvó David González y las llegadas peligrosas de David Cortez, mientras que por el Rojo Juan David Cabezas perdió una opción, Hechalar empezó a llegar y ‘Leo’ le imprimió velocidad con el ingreso de Arias y adelantando a Piedrahíta.

En el mejor momento de la escuadra de Jaime de la Pava, apareció el ídolo para resolver una vez más el partido. Mao lo volvió a hacer. Pero esta vez en su casa, en el Atanasio Girardot, cuando clavó un remate (81′) que decretó el 2-0 y le permitió al Decano rematar con mejor nivel el juego.

En la quinta fecha, Medellín visitará a La Equidad el próximo sábado, siendo sexto con siete puntos. Por su parte, Cortuluá recibirá a Patriotas en domingo en el puesto 11.

JEIMMY PAOLA SIERRA

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *