Ospina, Arias, Mina, Muriel… Por un lugar en sus clubes

Algunos jugadores de la Selección Colombia llegan a nuevos equipos, otros quieren ganarse un sitio y tener más continuidad en sus clubes.

La mayoría de jugadores de la Selección Colombia regresarán la próxima semana a sus clubes para empezar a preparar la temporada 2019/20. Unos llegarán a un nuevo equipo y otros buscarán consolidarse para tener más minutos. 

Los jugadores que están en el exterior tendrán que luchar para tener más continuidad y así seguir activos en el equipo nacional, que en septiembre tendrá dos amistosos ante Brasil y Venezuela, más las fechas FIFA de octubre y noviembre, que seguramente Carlos Queiroz aprovechará para sacar sus conclusiones del primer año como entrenador de la Selección y así empezar a planear las Eliminatorias a Qatar 2022 que inician en marzo.

En AS Colombia queremos destacar los siete jugadores de la Selección que tendrán que luchar por minutos y continuidad en sus equipos. 

David Ospina – Napoli

El portero antioqueño fue oficializado como nuevo jugador del Napoli. Ancelotti dio el ‘OK’ para que Ospina siguiera en el equipo del sur de Italia. La temporada pasada atajó 24 partidos, el encuentro más recordado fue ante la Juventus de CR7 en Turín. El Napoli cayó 3-1, pero si no hubiera sido por la gran noche del colombiano hubiera terminado peor. Ospina le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo, quien intentó en varias ocasiones vencerlo. 

El Napoli hizo efectiva la compra del pase de David Ospina al Arsenal, a pesar de que le hacía falta un partido. Ahora en esta nueva temporada, tendrá que seguir luchando por un puesto en el equipo de Ancelotti que sueña con hacer una gran campaña en la Serie A y Champions League. El antioqueño tendrá que luchar con: Orestis Karnezis, arquero de experiencia y Alex Meret, joya italiana del arco. 

Ospina podría jugar la Champions League y rotar la Serie A y Copa de Italia con sus compañeros. así lo ha hecho durante estas últimas temporadas en el Arsenal y Napoli. Ancelotti está feliz por tener tres arqueros de nivel, ahora deberá rotar para que todos tengan minutos. Ser el número 1 del Napoli es la misión del antioqueño.  

Santiago Arias – Atlético Madrid

El lateral colombiano podría ser uno de los jugadores que salgan en este mercado de fichajes si llega una buena oferta por él. De quedarse tendría que convencer a Simeone de ser el titular, el entrenador argentino sabe que la adaptación al fútbol español en ocasiones no es rápida, además sabe que el antioqueño puede aportarle mucho en ataque. 

El otro problema que tendría el lateral colombiano es la posible llegada de Nélson Semedo, lateral portugués que no ha tenido mucha oportunidad en el Barcelona. La directiva estaría dispuesta a invertir, pues en esa posición hay pocas alternativas. Arias deberá ganarle el pulso y en la pretemporada empezar a marcar diferencia. 

Yerry Mina – Everton 

La prensa inglesa confía en que Yerry Mina haga una gran temporada en el Everton de Inglaterra. El colombiano ya regresó de su lesión y en la Copa América tuvo buenos encuentros, volviendo a ser el mismo de los cierres por abajo e impecable en el juego aéreo, además de sacar al equipo desde atrás. 

Yerry Mina deberá luchar en la pretemporada con Zouma, quien podría salir del equipo y Keane. El colombiano recuperado físicamente y con confianza podría tener una gran temporada en la liga de Inglaterra. 

Dávinson Sánchez – Tottenham

Aunque es el caso que menos preocupa, Dávinson Sánchez debe recuperar la confianza de Mauricio Pochettino, quien a final de temporada lo dejó en varios encuentros importantes en el banco de suplentesEl colombiano fue titular en varios encuentros, sin embargo, en la final de Champions no tuvo minutos. 

Dávinson deberá volver a luchar por un puesto con los belgas: Vertonghen y Alderweireld. En el último partido de la Selección Colombia se le vio inseguro y entregando mal el balón. El caucano deberá retomar su nivel y volver a ser fuerte saliendo desde atrás y en el uno contra uno. 

 Luis Muriel – Atalanta

El delantero colombiano estrenará equipo. Muriel seguirá en el fútbol italiano donde siempre explota todas sus virtudes. El Atalanta será su nueva casa y aunque fue pedido por el entrenador y la directiva, confían en que el delantero demuestre su valor. 

Aunque toda la hinchada del Atalanta sueña con tener en ataque a Duván Zapata, Papu Gómez y Luis Muriel, el delantero deberá adaptarse a la idea para tener minutos y continuar siendo llamado a la Selección Colombia. 

Camilo Vargas – Atlas

El portero es otro de los que estrena equipo. Camilo Vargas, quien tuvo una excelente temporada con el Deportivo Cali decidió salir al exterior, espera que esta vez sí pueda brillar. Desde la época de Miguel Calero no había un portero colombiano jugando en la Liga de México. El bogotano deberá luchar en el Atlas para ser el número 1 del arco y ganarle el pulso a Edgar Hernández, de 36 años. 

Cristian Zapata – Genoa 

El defensa también estrenará equipo en Italia, luego de ocho temporadas en el Milan, donde decidió irse para fichar con el Genoa. Zapata aportará mucho experiencia que podría ser importante. Luchará ante: Romero, Birashi y Zukanovic, al caucano le tocará difícil, pero sus ocho años en el Milan le podría dar ventaja. 

El Genoa es un equipo que apuesta por la juventud en su defensa, Zapata también les podría dar consejos que potencien a las joyas italianas.  

As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *