Oficial: Wimbledon confirma a Federer como cabeza de serie número 2 y a Nadal como 3

Este miércoles por la mañana el torneo londinense ha publicado el listado de cabezas de serie para su edición de 2019, cuyo cuadro final arranca el próximo lunes.

Era un secreto a voces pero este miércoles se ha hecho oficial. Wimbledon ha publicado la lista de cabezas de serie del cuadro masculino y femenino para la fase final de 2019establecido según los criterios del major londinense.

De esta forma se confirma que Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, será el cabeza de serie número 1, Roger Federer el segundo favorito tras su victoria en Halle y Rafa Nadal, segundo en la clasificación ATP, aparecerá como tercer cabeza de serie, lo que podría repercutir a la hora de posibles cruces a lo largo del torneo y que podría deparar una semifinal entre Djokovic y Nadal cuando, por posiciones en la tabla ATP, no deberían verse hasta la final.

Sorprende también el nombramiento de Kevin Anderson como cuarto favorito al ser finalista de Wimbledon el año pasado mientras que Dominic Thiem queda relegado a la quinta posición. Además de Nadal, el castellonense Roberto Bautista también aparece en la lista de cabezas de serie como vigésimo tercer favorito.

Tampoco hay sorpresas en el cuadro femenino. Ashleigh Barty, actual número 1 de la clasificación WTA y ganadora sobre la hierba de Birmingham, será la primera favorita por delante de Naomi Osaka (2), Karolina Pliskova (3), Kiki Bertens (4) y la vigente campeona Angelique Kerber (5). Garbiñe Muguruza (26) y Carla Suárez (30) también aparecen como cabezas de serie del torneo.

Jesús Mariano Martín

Jesús Mariano Martín – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *