Oficial: Mayweather y McGregor usarán guantes más pequeños

La Comisión Atlética de Nevada ha accedido finalmente al cambio de guantes. Pelearán con ocho onzas en lugar de con diez, como marca el reglamento.

Floyd Mayweather y Conor McGregor están habituados a salirse siempre con la suya. Su fama y su dinero se lo permiten en muchas ocasiones, hasta que toparon con la Comisión Atlética de Nevada. Este organismo había echado para atrás su petición de pelear con guantes de ocho onzas, un tamaño no permitido para su peso. Ambos pensaban que con un acuerdo bastaría, pero la reglamentación dejaba claro que ese entendimiento sólo va desde las 135 libras (peso hasta el que se pelea con 8 onzas) a las 147 libras. Peso que se lejos de las 154 libras (69,9 kg) en las que está pactado su combate.

La Comisión Atlética de Nevada afirmó en ese momento, por activa y por pasiva, que lo hacía por la seguridad de ambos contendientes. Su postura era firme… o eso parecía. A poco más de una semana para el combate, la Comisión se ha retractado y ha permitido el acuerdo que habían alcanzado las dos promotoras. Por tanto, sí pelearán con guantes de ocho onzas como McGregor pidió desde un principio y Mayweather accedió públicamente.

La noticia, además de satisfacer a Mayweather y McGregor, puede servir como revulsivo en la venta de entradas, la cual no está marchando al ritmo esperado. Los promotores esperan así vender un mayor número de posibilidades de victoria del irlandés, opción que más seduce al público. A pesar de ello, el prohibitivo precio de esos boletos podría dejar estéril la decisión de la Comisión. Toca esperar la reacción.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera – As. com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *