Ofensiva de Mini con Sainz de escudero y problemas para Loeb

Victoria de etapa de Peterhansel y segundo puesto de Nani, ambos en el podio virtual pero por detrás de un sólido Nasser Al Attiyah, que sólo cedió 12 minutos.

Al poco de comenzar el tramo, ya estaba parado el Peugeot de Loeb con problemas eléctricos que le hicieron detenerse dos veces y perder media hora. Luego recuperó diez minutos, siguiendo trazas a la desesperada en un inmenso paraje de dunas, pero por ahí se le escapaba una de sus últimas balas al veloz piloto francés, que empieza a ver de lejos el podio a pesar de haber tenido el mejor ritmo de este Dakar, y quizás también el mejor coche.

Los que salieron a correr fueron los Mini, en equipo, con Carlos Sainz esperando a Despres y Peterhansel como escudero por lo que pudiera pasar. Ganó la especial ‘Monsieur Dakar’, que recupera la segunda plaza del podio, y Nani hizo el segundo mejor tiempo a pocos minutos, ya es tercero virtual de nuevo gracias a la avería de Sébastien.

Pero Nasser Al Attiyah no falla y su Toyota, sólo el suyo, tampoco. Controló la distancia y manejó las estrategias para ceder 12 minutos, que para él ya no son nada con una ventaja que supera los 25 minutos sobre Peterhansel y la media hora sobre Nani Roma. Quedan tres etapas en este Dakar y la bandera de Qatar está cogiendo altura.

ETAPA

GENERAL

Jesús Balseiro – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *