Nueva victoria para Colombia: Gaviria conquista la París-Tours

El corredor del Etixx sorprendió a los grandes velocistas con un ataque sorpresa a falta de 500 metros. Démare fue segundo y Van Genechten, tercero.

El ciclismo colombiano sigue en auge. Fernando Gaviria se llevó la victoria en la 110ª edición de la París-Tours por delante de Arnaud Démare, segundo, y Van Genechten, que acabó tercero. El ciclista colombiano atacó por sorpresa a falta de 500 metros y conquistó su séptima victoria de la temporada. Cavendish y Bouhanni, principales favoritos al triunfo, acabaron sexto y séptimo respectivamente.

A falta de 6 kilómetros, Sergey Lagutin (Katusha) y De Backer (Giant-Alpecin), últimos valientes en intentarlo fueron neutralizados por el pelotón. La llegada masiva, más que presumible antes de comenzar la etapa, llegaba. Cofidis tomó el mando del grupo preparando el sprint para su gallo, Nacer Bouhanni. Al otro lado de la calzada aparecían los corredores de la FDJ, colocando en buena posición a Arnaud Démare. El duelo francés estaba servido. O eso esperábamos.

En ese momento fue cuando arrancó el colombiano Gaviria, que aprovechó un momento de incertidumbre en las primeras plazas del grupo y saltó sin mirar atrás. 500 metros por delante para lograr la machada. A falta de 150 se sentó, como si hubiese desfallecido. Pero sacó fuerzas de flaqueza y logró el triunfo con cierta solvencia, el séptimo de la temporada.

El corredor colombiano, de 22 años de edad, presentó con su victoria en la París-Tours, la primera de un colombiano en la clásica gala, su candidatura para el Mundial de Qatar. Este año ya ha ganado en San Luis, Tirreno Adriático y Polonia, por ejemplo. Un futuro muy prometedor el de este joven colombiano.

La clásica francesa, última de la temporada, sirvió como anticipo del Mundial de fondo en carretera que se disputará el próximo domingo 16 de octubre, ya que el recorrido es muy parecido ylos grandes sprinters del pelotón internacional se daban cita hoy en tierras parisinas con la mente puesta en Qatar. Finalmente la victoria fue para Gaviria y para Colombia, que continúa en estado de gracia en esta campaña tras los éxitos cosechados por Esteban Chaves, Superman López y Nairo Quintana.

Manu Falcón

Manu Falcón – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *