No hay motivo para suspender el Real Madrid-Barcelona el sábado

Un alto cargo del Gobierno español en el ámbito deportivo ha enviado un mensaje de calma y afirmó el martes que no hay motivo para posponer el clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se jugará el próximo sábado en Madrid, después de los ataques ocurridos en París.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, dijo que varios cargos se reunirán el miércoles para abordar el asunto de la seguridad durante el partido que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu y se darán los pasos necesarios para permitir que los seguidores puedan acudir al evento «con una garantía de normalidad».

Europa ha elevado el nivel de alerta tras los atentados con bombas y tiroteos en la capital francesa. El partido de fútbol amistoso entre la selección española y la belga, que estaba previsto celebrarse el martes por la tarde, ha sido suspendido.

El clásico es uno de los partidos más importantes en el mundo del fútbol y contará con unos 80.000 espectadores en el Bernabéu y cientos de millones de telespectadores alrededor del mundo lo siguen para ver a grandes jugadores como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

«Somos los primeros interesados en que no ocurra nada» dijo Cardenal a periodistas.

«Por tanto, si se da una circunstancia que aconseje dar a la población una determinada instrucción como puede ser suspender un partido, se hará», añadió.

«El mensaje que corresponde es de tranquilidad. La recomendación es la misma que la semana anterior, actuar con normalidad y plena libertad», concluyó.

El Barça es líder de la Liga tras jugar 11 partidos y saca tres puntos al Real Madrid, que ocupa el segundo puesto de la clasificación.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *