Nairo: «Mi equipo me trajo hasta aquí, todo se lo debo a ellos»

El colombiano se mostró «muy agradecido al equipo» y además aprovechó para felicitar a Froome: «Me lo ha puesto muy difícil, es mi máximo rival».

Nairo Quintana se mostró agradecido en cada ocasión que ha tenido a su equipo después de estar a 24 horas de confirmar su triunfo en la Vuelta a España. «Creo en mi equipo, me lo han hecho todo fácil, me han llevado hasta aquí y todo se lo debo a ellos», afirmó Nairo tras la 20ª etapa de la Vuelta con final en el Alto de Aitana.

Además el colombiano le dedicó el triunfo a alguien que lo necesita. «Gracias a José Joaquín Rojas, le dedico el triunfo que se que me estará viendo. Ha sufrido una caída muy fea y esto va por él también», expresó el corredor del Movistar que afirmó no haber tenido «ningún problema» para contener los ataques de Froome: «Él empezó a atacar muy pronto. Era normal, nosotros estuvimos muy atentos, el equipo estuvo siempre muy concentrado y pudimos controlarlo en todo momento. Luego en la subida me encontraba muy bien y no tuve ningún problema para contener los arreones de Froome», explicó Nairo.

Aunque el sprint final en el que le arañó unos segundos parece que no le hizo mucha gracia al británico. Nairo se excusó: «No sé si le habrá molestado. Él lo hizo otras veces, pero no va más allá. Es un gran corredor, su equipo estuvo a gran nivel y siempre me ha puesto en problemas. Hizo una gran crono, he sufrido para ganar esta Vuelta», confesó el maillot rojo de esta Vuelta a España.

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *