Nairo: «La mujer es lo más importante en la familia»

El ciclista colombiano dio una entrevista a la BBC en donde exalta la labor de la mujer y dice que se volvió feminista. «Hay que aprender a tratar a las mujeres», dice.

En una entrevista para la BBC, el ciclista boyacense Nairo Quintana cuenta por qué promueve los derechos de las mujeres. El maltrato que vio hacia algunas de sus vecinas o conocidas durante su infancia, hizo que creciera queriendo ser diferente y hoy dice que es «muy feminista».

Durante la entrevista, el corredor del Movistar habla de que las mujeres puedan tener las mismas oportunidades que los hombres pero en su departamento es algo que no se ve, «hemos sido por tradición hombres de trabajo, de campo, de lucha y eso ha hecho que los hombres sean muy rudos y aprendieron de culturas anteriores que la mujer solo tenía que estar en la casa y prestar los servicios a la familia entera», dijo.

 Cree que lo más importante en una familia es la mujer y que sin ella los hombres no serían nada y se ha comprometido con campañas en Boyacá, erradicar el maltrato desde la casa, «tenemos que dejar ese machismo, hay que saber enamorar a las mujeres todos los días porque muchas veces dicen, ‘esta mujer ya la tengo, es mía, ya tengo un hijo, estoy casado y se acabo el amor’, o salen y se van y no se dan cuenta que hay que decirles, ‘oye, estás muy bonita y hacerla sentir importante dentro del núcleo familiar», expresó.
Recordó a las mujeres que conforman su familia, especialmente su mamá, su esposa y su hija, quien le cambió la vida, «es mi niña y más saber que era la ilusión de ver qué tanto podía hacer yo como papá. Cuando puedo tengo que estar con la niña, echarle una mano a la mamá y cambiar pañales, hacer el biberón«, contó.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *