Nairo cede con Froome pero se mete al top 10 de la general

El ciclista del Movistar es el mejor colombiano del Tour de Francia. Es noveno en la general pero cedió ante el corredor del Sky y ante Tom Dumoulin.

Nairo Quintana vivió uno de sus ya viejos duelos con Christopher Froome. Esta vez, el inglés fue mejor y le sacó varios segundos de ventaja al colombiano en la línea de meta de La Rosiere en la segunda etapa de alta montaña del Tour de Francia. A cinco kilómetros de meta, el corredor del Sky atacó al ver que Tom Dumoulin les había tomado ventaja. Nairo lo siguió junto a Romain Bardet y Vincenzo Nibali.

Aunque Froome le pidió a Nairo que hiciera relevos, el colombiano no accedió. Fue entonces cuando el británico se dio cuenta de que tenía piernas para intentar un ataque y lo hizo. No solo dejó atrás al boyacense sino que alcanzó a Dumoulin y fue tercero en la meta detrás de Geraint Thomas que fue el ganador de la fracción y es el nuevo líder de la competencia, y el holandés, quien fue segundo.

Nairo llegó 59 segundos después en el puesto 10. El colombiano es noveno en la clasificación general a 3:16 de Thomas. Froome es segundo a 1:25 y Dumoulin, tercero a 1:44. El top diez lo completan Vincenzo Nibali, cuarto a 2:14; Primoz Roglic, a 2:23, Steven Kruijswijk, a 2:40; Mikel Landa, a 2:56, Romain Bardet, a 2:58 y en el décimo lugar, Daniel Martin, a 3:16.

Mañana se correrá el Alpe D’Huez en el que Nairo intentará recortar tiempo con sus rivales que viendo la clasificación general, ya no se quedan en solo Froome y Dumoulin. Tendrá que dar la pelea ante ocho ciclistas más.

Por su parte, Egan Bernal llegó 14 a 1:47 de Thomas y en la general está a 19:21 y Rigoberto Urán llegó a 26 minutos y en la general se ubica a 31:03. Darwin Atapuma fue protagonista de la etapa al meterse en la fuga y Daniel Martínez llegó a 3:30 del ganador. Fernando Gaviria logró terminar. 

As.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *