Nairo campeón de la Vuelta y Chaves es podio tras épica etapa

Froome atacó en la etapa 20, pero el colombiano se defendió y llegará a la etapa final vestido de rojo. Será el segundo ciclista colombiano en ganar la Vuelta a España después de Lucho Herrera. Chaves también subirá al podio en Madrid.

Nairo Quintana sigue dándole motivos a los que dudan que es el más grande de todos los tiempos en el ciclismo colombiano. Este sábado se convirtió en el virtual campeón de la Vuelta a España 2016.

El boyacense, que llegó a la etapa 20 (de 193 kilómetros en la que el colombiano Darwin Atapuma fue segundo) con una diferencia 1 minuto y 21 segundos sobre el británico Chris Froome, logró mantener la primera posición luego de una dura subida al alto de Aitana, en la que aumentó la ventaja a 1:23, tras sacarle dos segundos al británico en los últimos metros.

 De esta manera llegará vestido de rojo al tradicional Paseo de La Castellana, este domingo en Madrid (etapa 21), en donde confirmará el título y su segunda victoria en una carrera grande, pues en 2014 ganó el Giro de Italia.

Nairo, de 26 años, se convierte en el segundo ciclista de Colombia en ganar la Vuelta a España. El primero fue Lucho Herrera en 1987.

Aquella vez el de Fusagasugá lideró en 11 etapas, mientras que Nairo adornará su corona vistiéndose de rojo durante 12 fracciones, sumando la del domingo (récord para el ciclismo colombiano).

A Quintana solamente le falta el Tour de Francia (ha sido dos subcampeón y una vez tercer) para ganar la triple corona del ciclismo mundial y convertirse en el sexto deportista en toda la historia en logra dicha gesta.

Nairo conquista España, Nairo es el más grande, y el país lo festeja. No solo por su logro, sino por el tercer puesto de Esteban Chaves, quien se subirá al podio en Madrid luego de quitarle la posición a Alberto Contador.

Histórico 1 y 3 para Colombia en la Vuelta. Septiembre 10 de 2016, día inolvidable y memorable.

William Alonso Rodríguez Bogotá – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *