Nadal pierde en dobles su primer partido oficial del año

Haciendo pareja con Verdasco cayeron ante el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Albert Ramos Viñolas por 6-7 (4-7), 6-4 y 11-9.

El español Rafael Nadal comenzó este lunes oficialmente el año con una derrota en dobles en el torneo de tenis de Doha junto a su compatriota Fernando Verdasco. Los españoles cayeron ante el ruso Teymuraz Gabashvili y el español Albert Ramos Viñolas por 6-7 (4-7), 6-4 y 11-9.

El ex número uno del mundo no suele disputar los torneos de dobles en el circuito. Sin embargo, esta es la séptima vez que juega también el dobles en el primer torneo de la temporada, a modo de tomar ritmo de competencia, algo que había comenzado a hacer en los últimos días de 2015 en la exhibición en Abu Dhabi antes de llegar a Doha.

Durante la tarde fresca y ventosa en la capital qatarí, Nadal recibió el cariño de unos pocos aficionados en la pista central del Complejo Internacional Khalifa. El número cinco del mundo mostró que su puesta a punto necesita trabajo: los dos quiebres que sufrió la pareja española fueron en su servicio, ambos en el segundo set, el primero dejando escapar la posibilidad de ponerse 4-1 al frente.

Nadal defendía el título de dobles del torneo junto al argentino Juan Mónaco, pero la competición importante esta semana para el ganador de 14 títulos de Grand Slam es el torneo de individuales, en el que debutará mañana ante su compatriota Pablo Carreño Busta.

Compartir