Nacional, antes de Japón, busca poner un pie en la final

Aún no está claro el 11 utilizará Rueda esta noche ante Santa Fe en la ida de la semifinal. Quiere darle minutos a parte del grupo que encarará el Mundial y dejar definida la llave. Guerra e Ibargüen vienen con contusiones.

Puede ser que Atlético Nacional asuma el choque de esta noche (7:00 p.m.) ante Santa Fe como los últimos 90 minutos de preparación para la cita orbital en Japón. Sin embargo, la intención es tener una nómina lo suficientemente competitivapara poner un pie en la final de la Liga II-2016, sin correr del todo riesgos con los estelares en un gramado inestable como el de El Campín.

“Vamos a hacer una mixtura porque hay jugadores que no actuaron el domingo (ante Millonarios) y necesitamos que tomen ritmo de competencia”, sostuvo Reinaldo Rueda para abrir la puerta a los Ezequiel Rescaldani, Elkin Blanco y Alejandro Bernal, quienes van al Mundial pero no llevan varios días sin competir.

 La escuadra verdolaga viajó a Bogotá con una nómina amplia, integrada por los juveniles y las 25 fichas que mañana jueves emprenderán la travesía hacia Japón. Esta decisión la tomó el cuerpo técnico con la intención de entrenar con todo el grupo en suelo capitalino y tener la opción de evaluar qué jugadores del primer equipo utiliza como suplentes ante los cardenales.

“Queremos asegurar el juego en Bogotá. Ese es el propósito. Tener un equipo ordenado y que haga un buen partido en la primera semifinal será vital para cerrar en calidad de local”, sostuvo el DT.

En cuanto al duelo con el expreso rojo, que viene de dejar en el camino a Medellín y con su fútbol en ascenso, en las toldas verdes esperan hacer un juego lo suficientemente inteligente para, además de evitar la caída, conseguir una diferencia de gol importante que le permita a los juveniles llegar con ventaja a la vuelta en el Atanasio Girardot.

“Será instancia intensa y difícil por todo lo que significa el rival que tendremos al frente. Santa Fe ha disputado muchas finales últimamente y es un equipo bien estructurado. Esperamos hacer un buen comportamiento y obtener el resultado para aspirar a final”, apuntó el estratega.

En esa tónica de evaluar qué jugadores reservar para el viaje, Rueda evitaría utilizar al venezolano Alejandro Guerra, que ha estado en los últimos días en departamento médico igual que Andrés Ibargüen. “Los médicos son optimistas y podrá recuperarse de un tema muscular por una contusión. Lo tendremos para Japón”, dijo sobre el ‘Lobo’.

Ibargüen expresó que se sentía algo tocado del tobillo y no estaría en condiciones de actuar ante el conjunto de Gustavo Costas. Tampoco será de la partida por sanción Jhon Édison Mosquera, quien aún tiene pendiente una fecha.

Nacional, que saldrá desde Bogotá y hará una escala a París, debutará en Osaka el próximo 14 de diciembre en la fase de semifinales del Mundial de Clubes.

 Posibles formaciones

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Alejandro Bernal; Arley Rodríguez, Juan Pablo Ramírez, Cristian Dájome; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Jeimmy Paola Sierra

Jeimmy Paola Sierra – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *