Nacional, a confirmar avance a cuartos ante Sol de América

Guerra tomaría el lugar de Uribe en el choque de esta noche en el Atanasio. Evitar las faltas, defender bien la pelota quieta y ser sólidos en el fútbol aéreo, las consignas. Va por juego redondo.

Ya dijo Reinaldo Rueda que Atlético Nacional no puede vivir de la historia. Y para empezar a escribir una nueva está en la obligación de confirmar su avance a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el duelo de esta noche (7:45 p.m.) ante Sol de América en el Atanasio Girardot.

Regresó de Asunción con amargura, pero con ventaja. El 1-1 en la ida le da la primera opción. Pero debe ratificarlo en la cancha con buen fútbol, goles y sin dejarse sorprender por el conjunto del argentino Javier Sanguinetti.

«Es un duro rival, pero como local tenemos la obligación de proponer y conseguir nuestro resultado para avanzar a la otra fase», comentó Miguel Ángel Borja.

En Medellín, los nacionalistas se han hecho fuertes. En casa no pierden. Así lo mostraron en la Libertadores, lo mismo en los choque con Municipal y Bolívar en la actual Sudamericana. Sin embargo, no se puede confiar, pues al frente tiene un rival paraguayo con ganas de figurar internacionalmente.

«Nacional debe pensar primero en lo que puede hacer. Tenemos herramientas para salir a liquidar la serie de entrada», agregó el delantero.

Como primera medida, el Rey de América debe evitar llevar el partido hacia los puntos fuertes del Sol de América y tomar precauciones, para no sufrir los últimos 90 minutos de la serie. «Hay que evitar las faltas y tratar de que no nos sorprendan en pelota quieta, que es el fuerte de ellos», precisó Borja.

En este juego el gran ausente es Matheus Uribe, expulsado en Asunción. En su lugar se perfila el venezolano Alejandro Guerra, aunque también está la opción de tener en acción a Elkin Blanco, ante la baja de Alejandro Bernal por una lesión muscular de la que aún se está recuperando.

Por su parte, el visitante viene con grandes aspiraciones y la ausencia de su capitán, Cristian Sosa, quien por acumulación de amarillas no será de la partida. En su lugar podría actuar Marcos Melgarejo, aunque su técnico no destapó cartas y entrenó en Medellín a puerta cerrada.

«Hay que se inteligentes e ir paso a paso. Tenemos la necesidad de hacer un gol, pero si manejamos el partido, lo vamos a marcar en cualquier momento», dijo Ernesto Álvarez.

Para el delantero, lo principal en el Atanasio es «no desesperarnos». Y recordó que cuando fueron a Bolivia a enfrentar al Wilstermann en la primera fase «no éramos los favoritos y clasificamos», así que van a «intentar que pase lo mismo» frente al campeón de la Libertadores.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, John Édison Mosquera; Miguel Ángel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Marcos Melgarejo, Cristian Paredes, Yonathan Samaniego y Luis Amarilla; Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Atanasio Girardot.

Hora: 7:45 p.m.

 Sol de América 1 – 1 Nacional: resultado, resumen y goles
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *