Mina-Vermaelen: ¿Opción para darle descanso a Piqué-Umtiti?

Valverde podría rotar su pareja de centrales teniendo en cuenta el desgaste físico de cara al juego de vuelta por los octavos de Champions frente a Chelsea.

“No es el momento de experimentos ni de hacer pruebas. Así lo veo yo”, las declaraciones de Valverde después del empate en Stamford Bridge por la ida de los octavos de final de Champions, sirven para abrirle una opción a Yerry Mina en LaLiga, donde seguramente el DT podría darle descanso a su pareja de centrales Piqué-Umtiti, ya que en el torneo local son líderes con siete puntos de diferencia frente al segundo, Atlético de Madrid, equipo que también enfrentarán antes del duelo de Champions.

Cuatro partidos tendrá Barcelona por LaLiga antes de jugar la vuelta de octavos de Champions en el Camp Nou frente a Chelsea. Allí podrían aparecer el defensa colombiano junto al recuperado Thomas Vermaelen, quien venía siendo titular junto a Piqué pero una lesión impidió que continuara.

Los dos jugadores manejan perfiles diferentes, algo que jugaría a su favor al momento de convencer a Valverde para que los ponga en el torneo local. El belga es zurdo y Mina derecho, aunque nunca han jugado juntos, las repeticiones en los entrenamientos y una posible titularidad este fin de semana frente a Girona sería el punto de partida para que Barcelona comience a ver otras alternativas en la defensa.

Vermaelen, experiencia para Mina

El belga de 32 años le dará a Mina la confianza para que pueda mostrar su juego sin temor. Vermaelen sería el respaldo perfecto para el colombiano, su velocidad y oportunismo para relevar le darían más oportunidades a Yerry de salir jugando.

Potenciales cabeceadores en ataque

Mina y Vermaelen también le ofrecen a Barcelona una opción más para atacar en pelota quieta, los 1,83 metros de estatura que tiene el belga, junto a los 1,95 metros del colombiano, son garantía para ganar la mayoría de duelos aéreos.

Partidos de Barcelona en LaLiga antes de recibir a Chelsea

Barcelona – Girona (24 de febrero)
Las Palmas – Barcelona (1 de marzo)
Barcelona – Atlético de Madrid (4 de marzo)
Málaga – Barcelona (10 de marzo)

As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *