Miankova, oro en Pekín, da positivo en un nuevo análisis

La bielorrusa, campeona olímpica de lanzamiento de martillo en Pekín 2008, ha dado positivo en una análisis retroactivo realizado con nuevas tecnologías.

La bielorrusa Aksana Miankova, campeona olímpica de lanzamiento de martillo en Pekín 2008, ha dado positivo en una análisis retroactivo realizado con nuevas tecnologías, según informan hoy medios internacionales.

Miankova, que se colgó el oro en la capital china con un lanzamiento de 76,34 metros, no logró ninguna medalla ni antes ni después de esos Juegos.

El entrenador de la bielorrusa, Valeri Vorontsov, tachó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de «organización terrorista» por intentar arrebatarel oro olímpico a su pupila.

«La AMA intenta aplastar a todo el mundo eslavo. Hay presiones contra Rusia y nosotros también caemos bajo las ruedas», dijo.

Miankova, de 34 años y que sólo pudo ser séptima en los Juegos de Londres 2012, se estaba preparando para competir en Río, adonde iba a llegar con una mejor marca de 73,07 centímetros.

En caso de que Miankova sea finamente descalificada, el oro se lo llevaría la cubana Yipsi Moreno, quien ya fue campeona olímpica en Atenas 2004.

La plata se la llevaría la china Wenxiu Zhang y el bronce la también bielorrusa Daria Pchelnik.

EFE

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *