Messi confirma que vuelve a la selección: «Amo a mi país»

El jugador anuncia en un comunicado que cambia de postura: «PRefiero arreglar las cosas desde dentro y no criticando desde fuera».

Leo Messi da marcha atrás y vuelve a la selección argentina. El crack azulgrana lo confirmó en un comunicado: «Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta». De esta forma, Messi rectifica su decisión de dejar la albiceleste tras lad errota en la final de la Copa América ante Chile. Entonces dijo: “Se acabó para mí la selección argentina”.

En el comunicado, Messi señala: «Veo que hay muchos problemas en el fútbol argentino y no pretendo crear uno más. No quiero causar ningún daño, siempre pretendí todo lo contrario, ayudar en todo lo que pude». Y concluye: «Agradezco a toda esa gente que quiere que siga jugando con Argentina, ojalá podamos darle alguna algría pronto». Horas antes, su padre Jorge Messi colgó una imagen reveladora en Instagram: la camiseta de Argentina con el nombre del crack y un mensaje: «Qué linda es».

Edgardo Bauza, nuevo seleccionador argentino, se puso como primer objetivo convencer a Messi de su regreso y lo ha logrado. Esta semana viajó a Barcelona y mantuvo «una charla de fútbol» con él. A su vuelta a Argentina, se mostró optimista y así lo dejó entrever en sus declaraciones: «Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar. Hoy al mediodía voy a hablar por teléfono y terminar de confirmar la lista». Y agregó: «Me da la impresión de que después de hablar por teléfono con él me va a autorizar a que lo ponga en la lista, pero no me quiero adelantar a algo que va a suceder».

Verónica Brunati

Verónica Brunati – As.com

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *