«Mercedes está jugando como un gato con una bola de lana»

Martin Brundle asegura en su columna de ‘Sky Sports F1’ que las flechas de plata no ha exhibido todo el potencial del monoplaza porque no lo han necesitado.

Ocho victorias, seis pole positions y dobletes… Para un total de 338 puntos. Esta es la extraordinaria hoja de presentación que exhibe Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 2019, un admirable rendimiento del W10 frente a la competencia que podría incluso ser mejor. 

Esto es lo que afirma Martin Brundle en su columna de ‘Sky Sports F1’. El ex piloto del ‘Gran Circo’ defiende esta teoría tomando como referencia las 24 milésimas que separaron los registros de Lewis Hamilton, con neumáticos duros de 29 vueltas, y Sebastian Vettel, con neumáticos superblandos de dos vueltas, en el Gran Premio de Francia 2019.

«Uno de los hechos más notables pero más molestos fue que en la vuelta 53, Lewis Hamilton con neumáticos viejos de veintinueve vueltas entregó un tiempo de 1:32.764. En la misma vuelta, con neumáticos nuevos, Sebastian Vettel se robó el punto del campeonato mundial de vuelta rápida con 1.32.740. Hamilton y Mercedes sólo están jugando con la oposición como un gato con una bola de lana. No estoy diciendo que sea fácil, porque la Fórmula 1 no lo es, pero aún tienen reservas de velocidad y no estamos viendo a toda velocidad», asegura Brundle.

De igual modo, el piloto de King’s Lynn considera que la prueba de Paul Ricard ha sido muy dolorosa para la moral de Ferrari, así como Valtteri Bottas necesita volver a recuperar la motivación de las primeras carreras si quiere luchar por el campeonato: «Lo que hace que sea aún más doloroso es que Ferrari haya retirado del coche muchas de sus partes aerodinámica actualizadas porque no eran mejores. No cerraron la brecha con Mercedes en Paul Ricard. Bottas necesita encontrar con urgencia a ese chico de ojos salvajes que entrevisté como ganador del Gran Premio de Australia, e invitarlo a la cabina. Lewis tiene la ventaja clara y aún no ha llegado a las vacaciones de verano, después de lo cual tiende a ser muy rápido».

Francisco Chuvieco Alvarez

Francisco Chuvieco Alvarez – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *