Medellín, obligado a mover su nómina para el domingo

El compromiso de la segunda fecha de la Liga Águila 2016-I ante Junior, no solo le dejó una derrota al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot, también le produjo dos bajas sensibles al ‘Equipo del Pueblo’ de cara al próximo compromiso del certamen ante Envigado Fútbol Club, el domingo a las 5:00 p.m.

 

La primera ausencia que tendrá que sortear Leonel Álvarez para encarar la tercera fecha será la del volante Johan Arango, quien fue expulsado con roja directa tras un encontrón con Juan Guillermo Domínguez, por lo que según el reglamento, recibiría por lo menos dos fechas de sanción, lo cual significa que también se perdería el duelo ante Cortuluá.

 

Otro jugador que no estará en el choque ante Envigado el próximo domingo, será el zaguero central Andrés Felipe Mosquera, quien recibió su segunda tarjeta amarilla en el último minuto del compromiso ante Junior.

 

Con ese panorama y según los entrenamientos que hasta ahora ha realizado el ‘Poderoso’, el más opcionado para sustituir a Arango en la formación titular sería el volante Luis Carlos Arias, mientras a Mosquera lo reemplazaría el defensor tolimense Juan Camilo Saiz.

 

Segundo reto del año

Van dos partido de la Liga Águila 2016-I y ya el Independiente Medellín tendrá su segundo reto del año este miércoles 10 de febrero. A las 7:30 p.m. en el estadio Palogrande de Manizales, será el debut del ‘Equipo del Pueblo en la Liga Águila, duelo para el cual el técnico del equipo utilizaría una nómina mixta.

 

“La idea es afrontar todos los torneos con responsabilidad y profesionalismo. Fuimos muy claros los directivos y el cuerpo técnico, que en este torneo se quiere que se le dé continuidad a los muchachos jóvenes, tener un equipo combinadito para que se sientan arropados, y esperar que ellos aprovechen los minutos que se les dan”, manifestó Leonel Álvarez, técnico de Independiente Medellín.

 

La idea del cuerpo técnico del DIM era aprovechar esta competencia para ver el rendimiento de la reciente incorporación del equipo, Leonardo Castro, cuando comienza el partido como inicialista. Aun así, el futbolista sufrió una lesión durante la práctica y se perdería el debut en la Copa Águila.

 

“Desafortunadamente, en una jugada hoy en el entreno se me dobla el tobillo izquierdo y no puedo viajar. El médico me dice que hay que trabajar fuertemente para recuperarme y estar disponible para el partido contra Envigado”, señaló el delantero Leonardo Castro.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *