McLaren piensa en Hamilton

Zak Brown admite que iría a por el británico en el caso improbable de que saliera de Mercedes. No tendría problema en juntarle con Alonso.

Ya jugamos a imaginar, a soñar en grande, hace relativamente poco. Cuando Rosberg agarró su título y se fue de Mercedes dejándoles con lo puesto se abrieron varias posibilidades. Optaron por una conservadora, Bottas, pero sobre la mesa estuvo la alternativa más atractiva posible, la de juntar a los dos grandes campeones de nuestro tiempo: Alonso y Hamilton. No quisieron hacerlo, hubiera sido demasiada presión. Pues ahora, es Zak Brown quien nos invita a imaginar de nuevo, a relamernos otra vez pensando en lo que podría ser.

¿Se atrevería a hacer lo que hizo Mercedes, juntarle con Alonso? Sin ningún problema, porque “Fernando correría con cualquiera”: “Nunca he tenido una conversación con él sobre nada más que a él mismo, pero tendría a cualquiera como compañero de equipo”. Ahora bien, es consciente del reto enorme que supondría dirigirles. “Los grandes campeones del mundo son difíciles de gestionar, necesitas tenerlos en un buen estado de ánimo y Lewis parece ser alguien a quien debas dirigir de la manera correcta”.

Pero, seamos realistas, las probabilidades de que Mercedes o Hamilton deseen prescindir el uno del otro son mínimas, lo han ganado todo juntos, y Brown no puede ser más consciente: “Voy a aventurarme a decir que está contemplando cuánto tiempo más quiere estar. Si fueras Lewis, con lo que has hecho con Mercedes y con el camino hacia el que se dirige Mercedes, volverías a firmar con el equipo. Ha hablado sobre cuándo parará, así que esa sería mi suposición. No me puedo imaginar que sea por dinero o por la calidad del equipo”.

“Lewis podría decir: ‘Dejadme ver cómo va este año, ¿por qué ir con prisa? No vais a vender el asiento a mis espaldas’. Esa sería mi especulación. También podríamos encontrarnos con que ya han firmado y simplemente no nos lo dicen”, reflexiona el californiano en sus declaraciones a la prensa británica. La lógica nos dice que Alonso y Hamilton no están destinados a volver a compartir equipo, pero Brown imagina en grande y quiere que el resto lo hagamos con él. Otra vez, para ¿volver a quedarnos con las ganas?

Víctor Serrano

Víctor Serrano – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *