McLaren: mejoras a la vista y el primer MGU-K «en la basura»

Carlos Sainz, ante su segundo gran premio con la escudería de Woking: «El coche está ahí, en mitad de la mitad de parrilla».

Trae novedades McLaren para Bahréin, como el resto de la parrilla, que podrán confirmarse en cuanto el equipo levante la puerta del garaje. «Las veréis en el coche, están a la vista. No puedo decir exactamente qué, pero… con buen ojo se puede ver», confiesa Carlos Sainz, confiado y optimista ante su segunda carrera con el equipo de Woking. En Sakhir puede verse un orden de parrilla más realista en función de las prestaciones de cada escudería: «Quizás esta parrilla sea mejor, por las características del circuito, los tipos de curva y que hay menos baches, eso representa mejor dónde estará cada uno».

«Hay posibilidades de mejora en todos los ámbitos que conozco de un coche de F1. Aunque no hay nada que esté fundamentalmente mal, con desarrollo y haciendo las cosas bien como equipo estoy seguro de que, si traemos piezas que funcionan, se puede rápidamente empezar a mejorar», asegura el piloto madrileño, consciente de que «los demás mejoran a un ritmo parecido, así que esto consiste en ver quién mejora más rápido». Uno de los puntos débiles puede estar a una vuelta: «En comparación con el año anterior, creo que tenemos un buen coche de carreras que debemos mejorar en clasificación. Pero estará más o menos ahí. Quizás este año dependemos menos de las rectas, en ese sentido será un año un poco nuevo porque no iremos a Canadá, Spa o Monza diciendo que el fin de semana está perdido,ahora tendremos opciones de puntuar».

En cualquier caso, hay buenas impresiones: «Hay optimismo en el equipo, sobre todo porque no sabíamos muy bien dónde íbamos a estar. Yo tenía buenas sensacionesdespués de los libres y los test de que podríamos rascar algo en clasificación, aunque desgraciadamente no lo pudiera demostrar, pero sí, el coche está ahí. En mitad de la mitad de parrilla, entrar en Q3 o quedarte en Q1 dependerá de si esas últimas dos décimas caen o no a tu favor».

Motor a estrenar y MGU-K «en la basura»

Si todo va según lo previsto, Carlos Sainz estrenará motor en el GP de Bahréin por precaución, aunque es probable que la unidad de potencia empleada en Australia pueda ser utilizada a lo largo de la temporada con todos sus elementos excepto el MGU-K, causante de la rotura y el abandono del piloto madrileño en Albert Park. «Lo que sí es seguro es que esa pieza está fuera, en la basura. Habrá que poner el segundo y sólo hay dos permitidos, desde luego no es la mejor forma de empezar la temporada en cuanto a fiabilidad, pero está claro que no es nuestra culpa», aclara Sainz a este medio.

Jesús Balseiro – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *