McLaren: «El motor Honda está ya entre Mercedes y Ferrari»

Boullier afirma que los japoneses «han progresado claramente en su unidad de potencia» y que eso demuestra que se está «en el camino corecto».

F1 | El fin de semana no fue bueno para McLaren, podríamos decir que malo (abandono de Alonso y 9º de Button), pero desde Woking llega un nuevo mensaje desconcertante. En este caso, en voz de Eric Boullier, el jefe de equipo, quien afirma: «Honda ha progresado claramente en su unidad de potencia. A través de un estudio de los datos, vemos que actualmente estamos en un punto entre Mercedes y Ferrari en potencia. El progreso lo perciben los pilotos y en la pista también puede apreciarlo todo el mundo, ven que somos más fuertes. Así que no tengo duda de que estamos en el camino correcto».

A partir de ahí, sólo queda la confianza ciega. Esperar que esos datos y estudios se traduzcan en mejores resultados, porque los podios a los que había que aspirar mediada la temporada, algo que se anunció en pretemporada desde McLaren Honda, por ahora se antojan muy lejanos. «Honda siempre ha tenido un buen enfoque y está en disposición de responder con rapidez. Es un hecho que todo el mundo está trabajando a pleno rendimiento y los cambios que se habían prometido se hacen realidad. El presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, estará en Mónaco», revela Boullier en speedweek.

En esa entrevista, el dirigente francés reitera que está prácticamente descartado que Honda suministre motores a otros equipos a partir de la próxima temporada: «Es importante que ningún equipo se quede sin motores. Pero en mi opinión, no hay razón para afirmar que Honda suministrará motores a Sauber o Toro Rosso el próximo año, aunque se publique en la prensa. No va a suceder».

Héctor Martínez

Héctor Martínez – AS.COM

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *