Martino: «Messi no tiene dolor y va a jugar contra Panamá»

El entrenador de la Selección Argentina confirmó lo que adelantó As: El mejor jugador del mundo jugará desde el inicio frente a Panamá.

Se terminaron las especulaciones sobre la lesión de Lionel Messi. Y el entrenador de la Selección Argentina, Gerardo Martino anunció en rueda de prensa que el crack recibió el alta médica y jugará frente a Panamá desde el inicio del partido. ¨Leo entrenó ayer con el grupo y va a jugar el partido de mañana. Ha entrenado con normalidad. Y sin dolor, y no vemos motivo para que no juegue. Para el partido con Chile le faltaron movimientos con pelota¨, explicó. El Tata agregó que solo realizará una modificación respecto al partido con Chile y Messi ingresará por Nico Gaitán.

El entrenador también indicó que Messi estará en condiciones de jugar los noventa minutos. ¨Una vez que tiene el alta médica esta en condiciones de jugar. Los riesgos se terminan porque tuvo el alta médica¨, sentenció.

Y respecto al animo del delantero, quien se perdió el partido del debut frente a Chile por su lesión en la zona lumbar, Martino destacó que ésta muy motivado: ¨ A Messi lo veo muy bien. Está muy entusiasmado, muy motivado. Y está conforme con el rendimiento de sus compañeros. Y es bueno para él que pueda insertarse en el equipo en este contexto, en el que el equipo ganó sin él porque le quita presión¨.

El entrenador también explicó que aunque el equipo se potencie con la presencia de Messi, para el equipo ideal es el que esta en condiciones de jugar cada partido. ¨Siempre digo que el equipo ideal es el que queremos formar para cada partido de acuerdo a los jugadores que tenemos en condiciones¨, explicó.

Y sobre Panamá, el rival de mañana indicó que será un rival duro porque para el equipo de Bolillo tiene poco para perder frente a La Argentina y mucho para ganar : ¨Panamá siempre compite bien con rivales de mayor jerarquia en concacaf. tiene futbolistas con gran prontuario profesional, esperamos un partido de un rival que sabe que juega con un rival imporante que es un linda oportunidad con poco para perder y mucho para ganar. ganaron el primer partido¨, analizó.

Martino destacó sobre todo el desempeño de su equipo en el debut frente a Chile. Y consideró que su equipo encontró el funcionamiento para ganar los partidos. ¨Lo importante es que el otro día encontramos una forma distinta de jugar de la que buscabamos. Pero que nos ha dado la posibilidad de ganar el partido. Fue la primera vez que sentí que merecimos ganar. Tuve la certeza por primera vez de que manejamos el partido. Y también los jugadores¨.

Verónica Brunati

Verónica Brunati – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *