Marlos se va de Flamengo dejando unos pobres números

El colombiano terminó su cesión de un año con ‘Fla’ y deberá buscar equipo en esta temporada. Sao Paulo ya mostró su interés por el extremo.

Marlos Moreno no continuará con Flamengo para la próxima temporada. Su discreto nivel con el club más grande de Brasil lo alejó de continuar jugando con este equipo. Este plantel viajó a Estados Unidos para la Florida Cup, donde enfrentará al Ajax de Amsterdam, Eintracht Frankfurt y Sao Paulo. 

El atacante que fue cedido un año por el Manchester City, dueño de sus derechos federativos, deberá buscar una nueva experiencia después de pasar por Atlético Nacional, Deportivo La Coruña, Girona y Flamengo.

Sao Paulo ha mostrado su interés por el jugador de 22 años, quien estuvo con la Selección Colombia en tres partidos de la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018. 

Poco protagonismo en Brasil 

Desde su llegada al fútbol brasileño Marlos Moreno jugó 35 partidos con Flamengo. 21 de ellos fueron por el Brasileirao, cinco por Copa Libertadores, cuatro por el torneo Carioca y cinco por la Copa de Brasil. En estas presentaciones solo anotó un gol y fue en el empate ante Palmeiras el 27 de octubre de 2018. En aquella oportunidad impidió que su equipo cayera en el Maracaná con el que finalmente se coronaría campeón del certamen.

La experiencia en Europa 

Tras ser uno de los destacados del conjunto ‘verdolaga’ en el título de la Copa Libertadores, Marlos fue adquirido por el Manchester City por 5.5 millones de euros. De inmediato el conjunto inglés lo cedió al Deportivo de La Coruña, club con el cual disputó 23 partidos de los cuales no marcó ninguna anotación. 

Girona apostó por el habilidoso extremo, pero en el equipo de Catalunya tampoco pudo triunfar debido a que solo actuó en cuatro partidos generando solamente una asistencia. 

Su mejor momento 

Dos años de éxitos vivió Moreno, del 2014 al 2016 con Atlético Nacional. Con este club consiguió dos títulos de la Liga Águila siendo protagonista en el terreno de juego. Además levantó muy joven la Copa Libertadores y fue subcampeón de la Copa Sudamericana.

En total fueron 43 partidos, donde el extremo en la mayoría fue titular por el costado izquierdo, marcando ocho goles y siendo uno de los mejores asistidores del conjunto ‘paisa’. 

***

En total ha jugado 105 partidos como profesional y ha marcado nueve goles.

LUKAS SALOMÓN OSORIO

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *