Macnelly: «Ganar es ponerle el moño a mi paso por Nacional»

El creativo está reconfortado porque la final lo toma en un gran nivel, se siente conectado con los delanteros y cree que Nacional tiene más variantes para lastimar a Indep. del Valle.

Siempre que se viste de verdolaga se lleva títulos. Más que el conductor es el Rey Midas de Atlético Nacional, pues su camino por el club está plagado de campeonatos y momentos gloriosos que están más que vivos en la afición.

Macnelly Torres va por su graduación. Ganar la Copa Libertadores es el último escalón que tiene en su historia con el equipo, al que llegó en 2011 para tener tres ciclos iguales de exitosos. «Esto sería ponerle el moño a lo que ha sido mi paso Nacional. Individualmente colocaré todo lo que esté dentro de mi alcance para colaborar con ese colectivo y ojalá, Dios mediante, quedarnos con esta Copa», dijo el 10.

El barranquillero de 31 años tiene en su palmarés seis títulos con Nacional y va por el más importante este miércoles (7:45 p.m.) en el juego de vuelta de la final del certamen ante Independiente del Valle. «Nacional viene bien y tras dejar grandes como Sao Paulo. Esperamos seguir con buen rendimiento y quedarnos con la Libertadores», comentó.

En medio del reto que representa el juego definitivo en el Atanasio Girardot, ‘Mac’siente tranquilidad en lo personal por el buen desempeño que ha tenido en el torneo. Ha sido clave en instancias decisivas con su aplomo y pase-gol, ese que han sabido aprovechar Miguel Ángel Borja y Orlando Berrío durante la semifinal y la final.

«El rendimiento en lo individual ha sido bueno en esta fase. Es importante por lo que estamos buscando como equipo. El grupo en general ha tenido un rendiemitno aceptable. Los jugadores hemos estado en la cancha con una entrega total y un buen fútbol. Eso es importante para llegar a ser campeones», manifestó.

Confianza en Borja

En cuanto al juego, el creativo le reconoció las virtudes al conjunto de Repetto y lo ve como un escollo duro de superar para poder ganar ante la afición la Libertadores. No obstante, enfatizó en que Nacional puede contrarrestar la propuesta de contragolpe del rival.

«También tenemos jugadores rápidos y las suficientes variantes para hacerles daño acá. Esperamos estar al cien por cien de nuestra condiciones y brindarnos para sacar esta final adelante», acotó Torres sobre la llave que va 1-1 tras un juego parejo en el Atahualpa.

Asimismo, destacó que los nacionalistas tienen juego elaborado con el juego largo, mientras que el elenco ecuatoriano le apuesta a un juego más directo y sin tránsito en la mitad. «Son los dos mejores equipos de la Libertadores. Ganará el que esté mejor parado en la cancha, sepa manejar el partido y coloque toda la experiencia en esta clase de finales», sostuvo el mediocampista.

Por último, el 10 espera estar más que conectado con Miguel Ángel Borja y los demás delanteros para marcar diferencia en el pórtico de Librado Azcona.

«Borja ha sido muy importante. Tener un 9 así da confianza porque los partidos en finales son cerrados. Seguro alguna que le quede, la va a meter. En la mitad nos hemos acoplado bien, seguimos teniendo fútbol de banda con Berrío y Marlos, además de asociación por el centro con el mismo Marlos y Borja que viene y trata de aguantar la pelota. Tenemos un equipo muy competitivo y con muchas cualidades», puntualizó.

AS.com – Jeimmy Paola Sierra

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *