Los premios de la primera mitad en la MLB (Parte 1)

Ya hemos llegado al ecuador de la temporada en las Grandes Ligas y es un buen momento para hacer balance de quiénes han sido los mejores jugadores.

Ya hemos llegado al ecuador de la temporada en las Grandes Ligas y es un buen momento para hacer balance de quiénes han sido los mejores jugadores, los que más han destacado en los tres meses que ya hemos contemplado. No sería extraño que el panorama cambiara de aquí en adelante, porque el discurso del jugador de campo, del pitcher que ha sido capaz de desequilibrar la balanza en la segunda mitad de la temporada es un argumento que siempre gusta mucho a los votantes.

Sin más dilación, aquí están los premiados para MLB AS en la primera mitad del año.

MVP Liga Nacional: Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers)

El pitcher titular de los angelinos ha tenido una primera mitad de ensueño y a sus 28 años, no parece que haya tocado techo en su rendimiento. Una luz roja ha surgido en los días previos al All-Star y fueron sus molestias en la zona lumbar, una contingencia que ya ha sido solucionada. Kershaw es el ejemplo del jugador imprescindible para un club. Si juega, los Dodgers ganan 14 de los 16 partidos en los que actúa. Si no es el caso, los Dodgers tienen un récord mediocre con 37-38. Es verdad que sólo lanza uno de cada cinco días, pero cuando lo hace… es victoria casi segura. Además, su WAR (Wins Above Replacement) es de 5.0 según Baseball Reference y es mejor que la de cualquier otro jugador de posición.

Mención especial: Kris Bryant, Daniel Murphy, Matt Carpenter.

Cy Young Liga Nacional: Clayton Kershaw (Los Ángeles Dodgers)

¿Acaso nos hemos vuelto locos? En absoluto. Hubo un tiempo este año en el que Jake Arrieta, que lo ganó en 2015, estaba mirando casi a la misma altura de Kershaw. Sin embargo, el lanzador de los Cubs se ha mostrado tremendamente mortal en los últimos tiempos y el parón por el All-Star espera venirle a las mil maravillas. A pesar de no haber jugado desde el 26 de junio, es primero en ERA, WHIP y cuarto en triunfos, entradas lanzadas y strikeouts. No hay lugar a la discusión… por ahora.

Mención especial: Johnny Cueto, Madison Bumgarner, Jake Arrieta.

Rookie del Año en Liga Nacional: Corey Seager (Los Ángeles Dodgers)

No pueden quejarse los californianos, monopolizando hasta la fecha a la hora de entregar galardones. Volviendo al chiste fácil, la historia de Trevor Story ha sido maravillosa en los Colorado Rockies, logrando siete home runs en sus seis primeros partidos. A día de hoy, se ha convertido en el tercer novato en llegar a los 20 home runs en el parón por el All-Star, pero su rendimientos ha tenido muchos altibajos y si en algo ha destacado Seager, es por los ajustes y la progresión que ha ido haciendo. Su campaña ha sido de menos a más y ha liderado al club en media de bateo, home runs y sólo Justin Turner ha producido más carreras. La guinda ha sido el primero de los múltiples All-Stars en los que actuará, pero más destacable si cabe es su defensa, cuestionada antes del inicio del año, y que ha sido muy sólida.

Mención especial: Trevor Story, Steven Matz.

Fernando Díaz Cobo

Fernando Díaz Cobo – As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *