Los pibes de Pinto en Millonarios 2019

El entrenador azul decidió darle la oportunidad a varios de los que jugaron en Valledupar el semestre pasado. Breiner Paz, Steven Vega, Jader Valencia, los de más experiencia.

En la idea de Pinto, los juveniles serán importantes. El técnico santandereano quiere un proyecto en el que la base de divisiones inferiores tenga la oportunidad de estar en el primer equipo y de debutar como profesionales.

Cuando inició la nueva era azul, Jorge Luis Pinto inició con los juveniles, los empezó a analizar y tuvo que decidir los que se quedarían y los que irían al convenio con Valledupar para seguir creciendo. El pasado martes en rueda de prensa dio la lista de los jugadores que se irán al equipo de segunda división del fútbol colombiano. “Los que salieron fueron Brayan Blandón, Nicolás Murcia y Luis Torres”, afirmó el DT santandereano.

Freddy Rincón, asistente técnico de Millonarios, destacó en una entrevista para Fox Sports que Andrés Llinas, volante de marca de 21 años fue uno de los que mejor se adaptó a la idea Pinto. “Andrés Llinás es de los que más a comprendido nuestra idea”.

En este semestre de Liga Águila, Millonarios apostará por 9 juveniles. Steven Vega, el de mas experiencia.

Estos son los pibes de Pinto

Juan Moreno

El portero de 19 años es hecho en la fábrica azul. Este semestre estará de nuevo como tercer arquero del equipo. Por ahora Moreno no ha debutado como profesional. En el equipo Sub 20 de Millonarios es una de las figuras. Sus 1.94 cm son su principal fortaleza. Fuerte en el juego aéreo y rápido en el uno contra uno.

Didier Vergara

El lateral de 20 años, espera aprender de las conceptos de Pinto y buscar una oportunidad para debutar en primera. Vergara es otro de los destacados de la Sub 20 azul.

Breiner Paz

Proveniente del fútbol base. El jugador de 21 ya ha jugado como profesional en cinco ocasiones, dos como titular. El lateral derecho fue figura en la sub 20 de Millonarios, siendo el líder del equipo.

Andrés Llinas

El jugador de 21 años, puede jugar como volante o defensa central. El año pasado fue uno de los que estuvo en Valledupar, logrando buenas actuaciones en ocho partidos disputados, cinco como titular. Llinas debutó en Millonarios en 2015 en un partido de Copa Colombia ante Tigres.

Juan Camilo García

Llega como uno de los más destacados en su etapa con Valledupar donde jugó 19 partidos, 12 como titular. En Millonarios todavía no ha podido debutar, pero espera que en este semestre tenga oportunidad de hacerlo.

Kliver Moreno

El jugador de la Selección Colombia Sub 20, tiene a penas 18 años. Estuvo en la Sub 17 donde fue figura y espera que a su llegada del Sudamericano pueda aportar al equipo donde no ha debutado como profesional.

Orles Aragon

El delantero de Millonarios dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que tuvo en el Torneo Fox. Aragon de 21 años ha jugado dos partidos como profesional en el equipo azul. Sus movimientos en el área y velocidad, son sus principales cualidades. En la Sub 20 azul, fue uno de los goleadores.

Jader Valencia

El delantero de 19 años también hace parte de la Selección Colombia sub 20. Valencia inició su carrera en Bogotá FC donde logró jugar 65 partidos y marcar 17 goles, luego pasó a Millonarios, su adaptación ha ido lenta, pero Jorge Luis Pinto elogia su talento. En el equipo azul ha jugado 18 partidos incluyendo, Liga, Copa y Libertadores.

Steven Vega, el más experimentado

Su personalidad y polifuncionalidad son las grandes características de Steven Vega. Puede jugar de lateral, defensa central o volante de marca. En Millonarios ha jugado 41 partidos, Vega también hizo parte del convenio con Valledupar donde fue uno de los destacados. El semestre pasado Russo pidió su regreso para ser alternativa en la primera línea de volantes.

Felipe Molina – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *