Los Cachorros envía a su infield titular a San Diego

Salvador Pérez y José Altuve encabezan lineup en la Americana; pitcher Marco Estrada, de Toronto, es el único pelotero mexicano seleccionado.

Juventud en la Liga Americana y un juego extra para los Cachorros y un pitcheo dominante en la Nacional son las conclusiones a primera vista luego de que las Grandes Ligas revelaron las alineaciones titulares para el Juego de Estrellas 2016.

En el Clásico de Mitad de Temporada, a celebrarse en el Petco Park de San Diego el próximo 12 de julio, la Americana presenta un infield con promedio de edad menor a los 26 años, el menor en la historia del Juego de Estrellas.

Los venezolanos Salvador Pérez, catcher de Kansas City, y José Altuve, segunda base de Houston, encabezan a los jugadores de cuadro titulares de la Americana que complementan el primera base Eric Hosmer (Kansas City), el shortstop Xander Bogaerts (Boston) y el tercera base de origen dominicano Manny Machado (Baltimore).

El dominicano David Ortiz, quien suma 19 jonrones en su temporada de despedida, será el bateador designado.

Los jardineros son Mike Trout (Anaheim), Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts (Boston).

Cabe destacar que Machado venció en la votación para la titularidad en la antesala a Josh Donaldson, quien fue el Jugador Más Valioso de la Americana en 2015.

Sólo un pelotero mexicano, el pitcher Marco Estrada, de Toronto, fue seleccionado al Juego de Estrellas, aunque su participación estaría en duda por una lesión en la espalda. En 2015, Adrián González fue el único jugador de México que participó en el duelo de mitad de temporada.

El equipo que más titulares enviará a San Diego es el de Medias Rojas de Boston, con cuatro.

CACHORROS ACAPARAN EL DIAMANTE

La temporada regular consta de 182 juegos para cada equipo, pero en 2016, los Cachorros de Chicago pueden presumir que prácticamente disputarán uno más que el resto de novenas en las Mayores.

A excepción del catcher, el infield de los Cachorros, compuesto por Anthony Rizzo (primera base), Ben Zobrist (segunda base), Kris Bryant (tercera base) y Addison Russell (shortstop) será el titular por la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.

Así, los Cachorros se convirtieron en el segundo equipo en la historia de Grandes Ligas en tener a todo su infield titular en el Clásico de Mitad de Temporada. El primer club que lo logró fueron los Rojos de Cincinnati en 1963.

En la votación más cerrada para el infield de la Nacional, Zobrist venció apenas por 88 votos a Daniel Murphy, de Mets.

Buster Posey, de San Francisco, será el catcher titular de la Nacional, mientras que las praderas de la Nacional estarán cubiertas por el cubano Yoenis Céspedes (Mets), Bryce Harper (Washington) y por otro Cachorro, Dexter Fowler.

Sin contar a Jake Arrieta, elegido como uno de los pitchers en la Nacional, con los cinco titulares que saltarán al campo del Petco Park, los Cachorros son el equipo dominante en la Nacional.

EL PITCHEO

La ventaja desde la loma es para la Liga Nacional en el Juego de Estrellas, pues pues cuatro de sus lanzadores seleccionados (Clayton Kershaw, Dodgers; Madison Bumgarner, San Francisco; Jake Arrieta, Cachorros, y Noah Syndergaard, Mets) son líderes de las Mayores en efectividad.

En la Americana sobresalen Chris Sale (Medias Blancas), líder de victorias en la Gran Carpa con 14, y Zach Britton (Baltimore), líder en salvamentos del circuito con 23.

As.com México DF

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *