Los 90 minutos en los que James le dio ventaja a Isco

Los dos compiten por el puesto ante el Bayern que deja libre Gareth Bale por lesión. Los números favorecen al 10, pero el último partido deja con ventaja a su compañero en el Real Madrid.

Dos grandes jugadores como James e Isco son los candidatos a la sucesión de un puesto cuando la BBC esta averiada, si hay ausencias en la línea del mediocampo de la que aún no hay marca registrada pero que conforman Kroos, Modric y Casemiro o cuando Zinedine Zidane hace una rotación profunda para un partido de liga.

Así pasó el sábado frente a Sporting Gijón en el que ambos fueron titulares.Frente al Bayern por la vuelta de los cuartos de final de Champions League, la lesión de Bale le abre campo a uno de los dos.

En las tres temporadas que han compartido los números de James son mejores que los del español por Liga Santander y Champions League. A favor del malagueño está el doblete que lo puso un escalón por encima del 10 en las posibilidades para enfrentar a los alemanes en el Bernabéu.

Esos dos goles y su rendimiento, llevaron a Isco a la categoría de primera opción del galés. El primero fue un golazo y el último, en tiempo de adición el que dejó al Real Madrid con ventaja en el liderato antes del clásico del Barcelona del próximo fin de semana.

¿Qué hizo mejor que James?

Isco jugó su mejor partido de la temporada. Con la pelota en los pies es brillante y en Gijón le salieron todas. Tuvo el 94 por ciento de efectividad en la entrega. Apenas falló seis pases. En las tareas de marca también importantes para su DT, recuperó ocho. En ataque impuso la ley de su regate explosivo como volante interior. El tercer gol lo hizo así. Le marcó el pase al Marcelo por el centro y en un pestañeo se perfiló para rematar con derecha al ángulo. A  eso hay que sumarle dos goles, el último agónico, más visible y emotivo por lo cerrado que fue el partido. Además se ve mejor físicamente.

¿James jugó mal?

No, pero se quedó sin un diferencial para justificar una nota más alta que la de su compañero. Sin los deberes defensivos que le impone Zidane con la BBC adelante, intentó por derecha y por izquierda sin la efectividad de su pierna zurda. Hizo 72 pases pero falló 15 y sólo recuperó una vez. Su mejor opción fue con un remate que por poco rompe el empate.

En una competencia tan apretada, pese a que el colombiano tiene más partidos en esta Champions que Isco,  las posibilidades se inclinan más para el español por su reciente partido. Zidane, tuvo más que palabras de cajón para exponer su presente: “El sitio de Isco es el Madrid; como siempre he dicho”. Eso sí,  no dio pistas sobre quien jugará por Bale.

James vs Isco en tres temporadas 2014-2017
(incluye Liga española y Champions League)

James: 91 partidos y 25 goles
Isco: 115 partidos y 16 goles

Champions 2016-2017

James: 6 partidos (318 minutos) sin goles – 2 asistencias
Isco: 2 partidos (77 minutos) sin goles – sin asistencias

Liga 2016 – 2017 

James: 16 partidos y 3 goles – 6 asistencias
Isco: 26 partidos y 9 goles – 5 asistencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *