Los 6 refuerzos top que ha fichado el FPC en 2019

Algunos equipos ya comenzaron la pretemporada con sus nuevos fichajes de cara a la Liga Águila I- 2019. Unión y Alianza han sorprendido.

Diego Arias – Independiente Medellín (6)

El volante de 33 años cumplió una destacada campaña con el Once Caldas, llegando hasta la final de la Copa Águila con el equipo de Manizales después de 10 años y avanzando hasta los cuartos de la Liga Águila. Sus destacadas presentaciones lograron que el DIM se fijara en él para una temporada en la que volverá a la Copa Libertadores. 

El mediocampista firmó contrato por dos años con el conjunto dirigido por Octavio Zambrano y llegará aportar su experiencia en la mitad del terreno de juego en una posición que no ha tenido un dueño absoluto después de la salida de Didier Moreno.

Geovanni Banguera – Independiente Santa Fe (5)

El guardameta de 23 años fue uno de los más destacados en su posición en el semestre anterior. Banguera evitó que el Atlético Huila se fuera goleado en más de una ocasión. Ante las lesiones de Robinson Zapata y Leandro Castellanos el conjunto de la capital del país apostó por este joven arquero.

Con el Huila debutó en el 2015 en el empate ante Junior de Barranquilla y actualmente suma 56 partidos como profesional.

Michael Rangel – Junior de Barranquilla (4)

El delantero nacido en Bucaramanga tendrá su segundo ciclo con el Junior de Barranquilla. Después de marcar 19 goles en el año con el conjunto ‘leopardo’ y ser uno de los más destacados de la Liga Águila II, volverá a vestir la camiseta del campeón de Colombia.

El goleador ha marcado 85 anotaciones oficiales en su carrera en 252 partidos disputados como profesional. En la campaña pasada consiguió su mayor número de partidos en un año al jugar 39 compromisos.

Wilder Guisao – Cúcuta Deportivo (3)

El recién ascendido a la primera categoría se hizo a los servicios del delantero que estaba en el exterior desde el 2014. Guisao de 27 años ha registrado sus mejores partidos como profesional con el Atlético Nacional, club con el cual consiguió el subcampeonato de la Copa Sudamericana en el 2014 ante River Plate

Después estuvo una temporada con el Toluca, tres en Sao Paulo, una con Racing Club de Argentina y viene de Jaguares de Chiapas donde no actuó ni un solo minuto.Su último partido completo fue en la victoria 3-0 de Sao Paulo ante Ponte Preta el 29 de agosto de 2015.

Farid Díaz – Alianza Petrolera (2)

El lateral nacido en Codazzi llegó al conjunto de Santander después de haber jugado en la segunda división de nuestro país con el Valledupar en el semestre anterior. Díaz estuvo con la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, además tiene cuatro títulos de Liga y tres de Copa.

En su palmarés con el título de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y la Recopa Sudamericana ante Chapecoense. Con más de 400 partidos como profesional llega a ocupar el lugar dejado por Cristian Florez, quien se fue para el América de Cali. 

Abel Aguilar Unión Magdalena (1)

Sin duda alguna la contratación más llamativa  ha sido la del experimentado volante para el conjunto de la Costa Caribe. Después de pasar por el fútbol de cinco países, el centrocampista que estuvo con la Selección Colombia en los Mundiales de Brasil y Rusia llega con el difícil reto de mantener la categoría con el conjunto dirigido por Harold Rivera.

En su última experiencia jugó cuatro partidos con el Dallas en la MLS y su último gol lo marcó con el Deportivo Cali el 1 de abril de 2018 ante Santa Fe.

LUKAS SALOMÓN OSORIO – As.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *