Los 5 mejores partidos para el fin de semana en la MLB

Como suele ser habitual, hay una serie de encuentros que nunca hay que perderse cuando afrontramos los últimos días de la semana.

1. San Francisco Giants (Johnny Cueto) vs Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw) en la madrugada del viernes al sábado a las 4:15 hora peninsular en el AT&T Park.

El mejor partido del fin de semana, en una serie con una de las mayores rivalidades en la MLB, primero en NY y después en la costa oeste. Desde que ambas franquicias se trasladasen, en los años 50. Los dos equipos llegan con el mismo récord en los últimos diez partidos (5-5) y la diferencia entre ambos es de cuatro partidos en la clasificación, favorable a los Giants.

El lanzador en los locales será un Johnny Cueto (2.16 ERA) que sigue a un nivel excelente. Demostrando que su fichaje por los Giants, para ser uno de los mejores número dos en la liga, está dando grandes beneficios para la franquicia dirigida por Bruce Bochy. En los visitantes, el pitcher será el gran Clayton Kershaw (1.46 ERA) que sigue esta temporada a un nivel extraordinario, dominando en todos los partidos a las ofensivas rivales. Peleará hasta el final por ganar otro Cy Young en la Liga Nacional, siendo claramente el mejor pitcher de la década (2010-presente). Por otra parte, las dos ofensivas rivales intentarán aprovechar cualquier momento para hacer daño, a dos pitchers que no suelen permitir nada. Casi seguro será un partido ajustado y con baja anotación.

Gran partido el que se verá en uno de los mejores estadios de la MLB. Con un ambientazo tremendo, aunque el partido coincida una hora aproximadamente con el cuarto encuentro de las finales de la NBA, entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors (1-2).

2. Pittsburgh Pirates (Gerrit Cole) vs San Louis Cardinals (Michael Wacha) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:05 hora peninsular en el PNC Park.

Partido tremendo el primero de la serie en Pittsburgh, con la ciudad paralizada por la final de NHL, donde el equipo de la ciudad (Penguins) está intentando ganar la Stanley Cup (3-2 arriba) vs San Jose Sharks. Ambos equipos, llegan con el mismo balance a esta serie. Con 32-28 está claro que puede ser clave para el resto del mes de Junio, lo que pase en estos tres partidos, si uno de los dos consigue un barrido.

En los Pirates, el lanzador será un Gerrit Cole (2.85 ERA) que está teniendo otra buena temporada, demostrando su solidez como pitcher número uno. En los Cardinals, el pitcher será un Michael Wacha que está teniendo una temporada horrible. Con una ERA de 5.16, le están pegando duro muchos equipos y no tiene ningún control ante las ofensivas rivales, que están notando que se le puede endosar carreras con facilidad en 2016. Tendrá un partido difícil, ante un gran equipo y con una afición que apoyará mucho a sus jugadores, sabiendo lo importante que es esta serie.

Los dos ataques pueden con sus armas anotar varias carreras, aunque en este partido parece claro que los Pirates son favoritos para ganar.

3. New York Yankees (Masahiro Tanaka) vs Detroit Tigers (Justin Verlander) en la madrugada del sábado al domingo a la 1:15 en el Yankee Stadium.

Buen partido el que se jugará en el Bronx, con dos equipos necesitados de victorias para continuar su pelea por entrar en los playoffs. Los locales, continúan cuartos en la división este de la Liga Americana y ya van varias semanas, pero llegan con cuatro victorias consecutivas y siguen luchando por una plaza de wildcard. Los visitantes, se han colocado en la segunda posición de la división central en la AL, con el mismo récord que los Kansas City Royals y a sólo tres partidos de los Cleveland Indians.

En los Yankees, el lanzador será el japonés Tanaka que otra temporada más sigue con una buena ERA de 2.76, demostrando ser el pitcher más regular de la franquicia. En los visitantes, el pitcher será un Justin Verlander (3.97 ERA) que sigue con una temporada irregular. En varios partidos, está lanzando a un excelente nivel, recordando por momentos al gran pitcher que fue hace algunos años. Pero en otros partidos, recuerda al lanzador que está teniendo bastantes problemas para poder controlar a las ofensivas rivales.

Los bates de los Yankees llegan encendidos, tras jugar una serie contra los Angels (siempre es bueno para coger confianza). En los Tigers, si no comienzan bien el partido, pueden tener un día difícil ya que a veces tienen unos colapsos grandes en los partidos.

4. Seattle Mariners (Wade Miley) vs Texas Rangers (Cole Hamels) el domingo a las 22:10 en el Safeco Field.

Partido importante, el último de una serie que puede romper bastante la división, si los visitantes ganan dos o tres partidos. Mientras que los locales tienen un balance de 4-6, en los últimos diez partidos, los visitantes llegan encendidos con un récord de 8-2 y demostrando que actualmente son uno de los mejores equipos en la MLB.

En los Mariners, el lanzador será un Wade Miley (5.27 ERA) que puede tener un partido muy difícil, ante una ofensiva que siempre sabe lo que tiene que hacer. No les resulta nada difícil endosar bastantes carreras a pitchers secundarios dentro de la rotación. En los Rangers, el pitcher será un Cole Hamels (3.32 ERA) que sigue siendo el ace de una franquicia, con aspiraciones a llegar a las World Series en 2016. A priori, puede dominar a una ofensiva que ha bajado un poco el pistón. Aun así, con Robinson Canó a la cabeza, nunca te puedes relajar porque te puede pegar un HR en cualquier momento.

5. Toronto Blue Jays (Marco Estrada) vs Baltimore Orioles (Kevin Gausman) en la madrugada del viernes al sábado a la 1:07 hora peninsular en el Rogers Centre.

Por último, el primer partido de la serie entre estos dos equipos de la división este de la Liga Americana, para cerrar los mejores partidos del fin de semana. Los dos equipos siguen con muchas posibilidades de jugar los playoffs, pero el nivel tan alto en la división puede dejar a dos buenos conjuntos fuera.

En los locales el lanzador será el mexicano Marco Estrada (2.41 ERA), que se está confirmando como el mejor pitcher de los Blue Jays en el 2016, por delante de Stroman. En su último partido ante los Red Sox en Fenway Park, realizó un gran partido que llevaba con un no-hitter, hasta que Chris Young se lo rompió con un gran HR. Tendrá que seguir jugando así, porque la ofensiva de los Orioles es una de las más peligrosas con su facilidad para sacarte la bola del campo. En los Orioles, Kevin Gausman (3.52 ERA) intentará mantener a su equipo en el partido ante una ofensiva peligrosa, con un Josh Donaldson como líder. Querrán hacer un gran partido para ganar y recortar distancias en una serie muy importante en la división.

Gorka Balbuena Juanena

Gorka Balbuena Juanena – as.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *