Los 10 cambios de impacto que se vieron antes de la fecha límite del 31 de julio

Cada vez es más claro que algunos equipos prefieren no esperar hasta el 31 de julio, la fecha límite para hacer cambios sin pasar por waivers, para hacer sus movimientos.

El posible canje del torpedero de los Orioles, Manny Machado, podría ser el próximo ejemplo.

Los Yankees obtuvieron al 3B Todd Frazier, el LR David Robertson y al LR Tommy Kahnle desde los White Sox
La fecha:
 19 de julio del 2017
White Sox recibieron a: Tyler ClippardBlake RutherfordIan Clarkin y al colombiano Tito Polo

Kahnle y Robertson se combinaron para tirar 5.2 innings en blanco durante la victoria de los Yankees en el Juego de Comodines ante los Mellizos y en total lanzaron 24.1 actos (3.33 de efectividad combinada) en la postemporada del 2017. Frazier, por su parte, se convirtió en una presencia positiva en el clubhouse y bateó un jonrón clave en el Juego 3 de la SCLA con los Yankees abajo 2-0 en la serie.

Los D-backs obtuvieron al OF J.D. Martínez de los Tigres
Fecha:
 18 de julio del 2017
Tigres recibieron a: los dominicanos Dawel Lugo, Sergio Alcántara, José King

Aunque Martínez pasó pocos meses con los D-backs antes de firmar como agente libre con los Medias Rojas en febrero, pegó 29 jonrones y empujó 65 carreras en sólo 62 juegos para Arizona, ayudando al equipo a llegar a la postemporada por vez primera desde el 2011.

Los Nacionales obtuvieron al LR Sean Doolittle y al LR Ryan Madson de los Atléticos
Fecha: 
16 de julio del 2017
Atléticos recibieron a: Blake Treinen, el venezolano Jesús Luzardo, Sheldon Neuse

Los Nacionales reforzaron un punto débil con la llegad de Doolittle y Madson al bullpen la temporada pasada, y Doolittle fue convocado al Juego de Estrellas en el 2018. Sin embargo, los Atléticos consiguieron a una joya en Treinen, que está bajo control hasta el 2020, tiene 0.94 de efectividad este año y también fue llamado al Juego de Estrellas.

Los Cachorros obtuvieron al LA colombiano José Quintana desde los White Sox
Fecha: 
13 de julio del 2017
White Sox recibieron a: el dominicano Eloy Jiménez, Dylan CeaseBryant FleteMatt Rose

Los Cachorros ganaron más de tres años de control del colombiano al momento del cambio, con opciones del club para el 2019 ($10.5 millones) y 2020 ($11.5 millones). Como resultado, pagaron un alto precio para moverlo al norte de Chicago, pues tuvieron que salir de Jiménez. El zurdo ha estado sólido en 32 aperturas para los Cachorros (3.86 de efectividad), pero permitió ocho carreras en siete entradas en la postemporada del 2017.

Los Medias Rojas obtuvieron al LA Drew Pomeranz desde los Padres
Fecha:
 14 de junio del 2016
Los Padres recibieron a: Anderson Espinoza

Desde entonces, Pomeranz ha dejado 4.09 de efectividad en 54 presentaciones (53 aperturas) con los Medias Rojas en la temporada regular, y le hicieron seis carreras en 5.2 tramos en la postemporada. Este año, Pomeranz ha dejado 6.81 de porcentaje de carreras limpias en ocho aperturas, pero ahora está en la lista de lesionados por tendinitis en su bíceps izquierdo.
Espinoza es el prospecto número siete de los Padres, pero no ha estado en ningún juego desde 2016, luego de realizarse la cirugía Tommy John en 2017.

Los Atléticos obtuvieron al LA Jeff Samardzija y al LA Jason Hammel desde los Cachorros
Fecha: 
5 de julio del 2014
Los Cachorros recibieron a: Addison RussellDan StrailyBilly McKinney y dinero en efectivo.

Samardzija fue enviado a los Atléticos poco antes del Juego de Estrellas del 2014, y fue presentado en el equipo de la Liga Nacional con una gorra genérica del Juego de Estrellas. Samardzija siguió teniendo éxito tras el cambio y Hammel fue útil para el equipo, y ayudaron a Oakland a hacerse del segundo Comodín de la Liga Americana. Pero luego de que perdieran el Juego del Comodín con los Reales, Samardzija fue enviado a los White Sox en un canje que llevó a Marcus Semien a Oakland, y Hammel regresó a los Cachorros.

Los Rangers obtuvieron a Cliff Lee y Mark Lowe desde los Marineros
Fecha:
 9 de julio del 2010
Marineros recibieron a: Justin SmoakJosh Lueke, Matt Lawson, Blake Beavan.
El cambio por Lee fue un éxito para los Rangers, que llegaron a la primera de dos Series Mundiales seguidas en el 2010, con el zurdo registrando efectividad de 2.78 en 35.2 tramos en la postemporada. Luego terminó yéndose a los Filis.

Los Cachorros obtuvieron al LA Rich Harden y al LR Chad Gaudin de los Atléticos
Fecha:
 8 de junio del 2008
Los Atléticos recibieron a: Josh Donaldson, Sean Gallagher, Matt Murton, Eric Patterson.

Harden disfrutó de uno de los mejores períodos en su carrera tras el cambio, dejando 1.77 de efectividad en 12 aperturas con los Cachorros, que ganaron la división del Centro de la Nacional. Pero Donaldson, para el momento un prospecto de bajo rango terminó siendo el mejor jugador de ese intercambio.

Los Cerveceros obtuvieron al LA CC Sabathia desde los Indios
Fecha:
 7 de julio del 2008
Los Indios recibieron a: Michael Brantley, Matt LaPorta, Rob Brynson, Zach Jackson.

Sabathia puede ser uno de los mejores jugadores en la historia en ser cambiado antes de la fecha límite de cambios, y se puso en su espalda al conjunto de los Cerveceros para llevarlos a su tercera postemporada de por vida. A pesar de hacer solo 17 aperturas con Milwaukee, el zurdo terminó quinto en la votación para el Cy Young de la Nacional, tras dejar récord de 11-2 con 1.65 de efectividad y 10 juegos completos.

 MLB.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *