Lo que ha aprendido Bacca en el Villarreal en estos 6 meses

El delantero colombiano es fijo en el esquema de Javi Callejas, entrenador del Villarreal. En sus 6 meses, Bacca cambió su zona  de ‘9’ de área para juntarse más con los volantes y crear juego.

En los seis meses que Carlos Bacca ha estado en el Villarreal, el delantero colombiano recuperó los goles, minutos y protagonismo. El ‘9’ se volvió fundamental en el esquema de Javi Callejas que ha probado varios compañeros para el de Puerto Colombia desde la ida de Bakambu. Mantener a Bacca es una muestra de confianza.

Por eso en AS Colombia rescatamos las tres cosas que aprendió Carlos Bacca en el Villarreal que es quinto en la Liga de España con 37 puntos y que se encuentra en octavos de final de Europa League ante el Lyon.

El nuevo ‘9’

Carlos Bacca se convirtió en ‘9’ moderno, dejó de ser un hombre netamente de área para salir acompañar a los volantes, además lo complementa con sus grandes movimientos en el área, virtud que ya tenía desde Junior. El delantero colombiano ha logrado recorrer el campo con el balón en los pies, algo que antes no realizaba por la función de goleador.

Sin embargo y a pesar de las nuevas virtudes, el colombiano sigue marcando goles. En el Villarreal ya lleva 11 goles en el equipo español. Ocho en la Liga de España, uno en Copa del Rey y dos en Europa League.

Segundo atacante

Javi Calleja, entrenador del Villarreal le ha puesto a Carlos Bacca a Unal, Roger Martínez y Cheryshev como compañeros en ataque. El delantero colombiano ha intercambiado posición y se ha lanzado como segundo atacante detrás del ‘9’, para ayudar a llevar el balón con su velocidad.

Cuando Bacca hace de segundo delantero tiene más espacios para llegar al gol.

Tirarse a la banda

El colombiano ha hecho la función de segundo delantero tirado por una banda. Su velocidad y regate han hecho ver a un nuevo Bacca, quien ante Sevilla, su ex equipo logró marcarle un golazo. Contragolpe de Villarreal pase a la banda derecha, el ‘9’ la agarró y en velocidad se llevó al central, luego enganchó al portero Rico y por último definió de gran manera

As.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *