Llegó la chispa de Tatis Jr.…justo a tiempo

SAN DIEGO – Los Padres de verdad llegaron justo a tiempo a la postemporada el jueves.

Enfrentando la eliminación en el Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional contra los Cardenales, San Diego borró a puros batazos una desventaja de cuatro carreras con una victoria por 11-9 sobre San Luis. Un bat flip épico de Fernanto Tatis Jr. tras su segundo jonrón del partido fue un gran punto de exclamación para los Frailes.

Tatis da dos jonrones y realiza un gran bat flip

Tatis conectó un vuelacercas a la banca contraria y, en el momento de dar el batazo, miró hacia la cueva de los Padres y soltó el bate. El bate dio cinco revoluciones en el aire. Tatis dio nueve pasos, mientras tanto, antes de empezar de verdad su vuelta por las bases.

Los Padres tenían vida. Había llegado Tatis.

“Desde que soy un niño, jugamos para eso”, dijo Tatis.

Con cinco cuadrangulares, un récord de la franquicia, los Padres ganaron su primer partido de playoffs en la historia del Petco Park. Ahora toca el decisivo Juego 3 contra los Cardenales el viernes en dicho estadio.

Los cinco bambinazos el jueves fueron un récord de la franquicia.

¿Quién tuvo un mejor bat flip, Tatis o Bautista?

“Tienen grandes bates”, dijo el segunda base de los Cardenales, Kolten Wong, quien dio jonrón por San Luis el jueves. “Pueden poner carreras en la pizarra rápidamente”.

Agregó Tatis: “Siento que necesitábamos ese swing para encendernos. Quien lo hiciera primero, nos íbamos a alimentar de eso”.

Así fue. Manny Machado siguió el primer bambinazo de Tatis con un cuadrangular, lo cual representó los primeros jonrones consecutivos de San Diego en postemporada desde que Tony Gwynn y Greg Vaughn dispararon vuelacercas seguidos en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1998.

Lo curioso es que su “bat flip” de Tatis el jueves podría ser apenas su segundo mejor en postemporada. En enero del 2019, durante la histórica temporada de campeonato de las Estrellas Orientales en la República Dominicana, el torpedero

realizó uno para el recuerdo (en un equipo dirigido por su papá, Fernando Tatis Sr.).

Hice uno en la pelota invernal que fue más grande”, comentó Tatis. “Fue el impulso del juego y estoy contento de que hayamos ganado”.

Además de Tatis, Wil Myers conectó dos cuadrangulares el jueves. Ahora Myers y Tatis se han unido a Babe Ruth y Lou Gehrig como compañeros de equipo que han dado dos jonrones en el mismo juego de postemporada. Ruth y Gehrig lo hicieron justamente el 1ro de octubre de 1932 por los Yankees, contra los Cachorros en la Serie Mundial.

“Si estás en los libros de récords con esos dos, estás haciendo algo bien”, dijo Tatis.

Por AJ Cassavell/MLB.com  @AJCassavell

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *